El intendente capitalino, Julio Alegre, recibió en el Salón de Acuerdos del municipio al responsable de la Lucha contra el Chagas en la provincia, Oscar Ledesma Patiño, para analizar la situación de la enfermedad de Chagas en zonas urbanas.
Interpretó que la migración rural trajo a la ciudad "costumbres muy arraigadas como son los criaderos, como ocurren en barrios periféricos de la ciudad pero también en barrios céntricos, Los Flores, Bosco II, Independencia, Aeropuerto, Zanjón, Santa Rosa de Lima".
"Esto es muy importante y hay que trabajar seriamente mediante trabajos en conjuntos, es por eso que nosotros queremos convertirnos en el primer municipio de la provincia en interactuar con el área que tiene responsabilidad en el control de este mal y por supuesto llevar acciones en conjunto ", aseveró Alegre.
Por su parte, Ledesma Patiño manifestó que "hablar de enfermos e infectados chagácicos son dos cosas distintas, en promedio en zonas rurales de la provincia se está con un índice de infestación entre 25 a 30 por ciento, mientras que en áreas urbanas y sub-urbanas, a través de chequeos que se hacen en niños en edad promedio de 10 años en las escuelas Capital y Banda tenemos un índice de ingestación de 0.2 al 0.5 por ciento".
Comentá la nota