CHACO La Unión Judicial ratificó el paro de 72 horas

CHACO La Unión Judicial ratificó el paro de 72 horas
En diálogo con RADIO CIUDAD, Bernard explicó que la asamblea de delegados del gremio judicial resolvió convocar al paro general de actividades por 72 horas en reclamo del cumplimiento de dos documentos que autorizó el Ejecutivo provincial.
"Uno fue a fines de 2013, en el que el gobernador ordenó hacer un convenio de equiparación salarial, reconociendo la situación salarial gravosa del Poder Judicial del Chaco", explicó el dirigente.

"Además, en octubre del año pasado firmamos un acta acuerdo con el Superior Tribunal de Justicia, el cual debía aplicarse a partir del 29 de enero de este año, cosa que no sucedió. A fines de enero teníamos que cobrar un adicional por mayor dedicación pero esto no se cumplió", recordó.

"El Ejecutivo convocó a paritarias a todos los sectores, pero nos excluyeron a los judiciales. Nosotros estamos solicitando la reapertura de paritarias, que nos reciban en el Ejecutivo y el Legislativo. Lo mismo piden los magistrados y funcionarios para que se cumpla con el acuerdo de octubre del año pasado y que se cumpla con el convenio de armonización salarial para lo que la Unión de Trabajadores Judiciales presentó un anteproyecto de ley para el pago de adicionales particulares, generales y exclusivos al Poder Judicial del Chaco", añadió.

"Lo que pretendemos es que se equiparen los sueldos del Poder Judicial del Chaco con los de la Nación. Hasta el momento el Superior Tribunal de Justicia no cuenta con los recursos necesarios para afrontar las cuestiones salariales", indicó.

Recordó que el gremio propuso en octubre del año pasado a los tres poderes del Estado la forma de solucionar el conflicto con un anteproyecto de creación de adicionales particulares para el Poder Judicial pero generales para todos los trabajadores, entre los que figuran riesgo de salud, incompatibilidad laboral, dedicación funcional y dedicación exclusiva.

Comentá la nota