Chaco: productores cortarán la Ruta 16 por demoras en el otorgamiento de créditos

Chaco: productores cortarán la Ruta 16 por demoras en el otorgamiento de créditos
Desde el sector señalaron que firmaron un acuerdo con el Gobierno pero está retrasada la cuestión administrativa.
En diálogo con RADIO CIUDAD, la dirigente de “Mujeres de la Producción”, Juana Vukich, explicó el motivo del reclamo por el cual pretenden movilizarse en la ruta 16 el próximo jueves y afirmó que el crédito que solicitaron al gobierno de la provincia beneficiaría a mil productores.

“El 7 de junio firmamos un acuerdo con autoridades del Ministerio de la Producción, el gobernador Capitanich, funcionarios de la Fiduciaria del Norte, representantes de la Organización Mujeres de la Producción y productores independientes, en virtud de una solicitud que hicimos de un crédito flexible para la campaña 2013- 2014,” expresó la dirigente.

Asimismo, comentó que “el crédito consistía en una determinada suma de dinero por hectárea para poder desarrollar los cultivos de girasol, sorgo, maíz y fundamentalmente para generar una corriente de liquidez para poder hacer frente a las compras de los insumos y disminuir los altos costos en el mercado de proveedores de insumos”.

Por otra parte, afirmó que la demora del proceso administrativo, es la razón por la cual se movilizarán el jueves. Sin embargo, aclaró que si esto se resuelve se avocarán a trabajar en compaginar las carpetas que cada productor debe elaborar para dar paso al otorgamiento de este beneficio.

“Nosotros nos adecuamos a los efectos y reglamentaciones existentes para poder darle al productor agrícola un curso de acción distinto al de otros años y comenzar con tiempo la preparación de los suelos para lograr una campaña adecuada,” finalizó.

Comentá la nota