Chaco

 

Personas destacadas de hoy

Granja Tres Arroyos inaugurará su megaplanta en agosto

Granja Tres Arroyos inaugurará su megaplanta en agosto

El gobernador Jorge Capitanich recibió al titular de Granja Tres Arroyos, Joaquín de Grazia con quien realizó un minucioso análisis del estado de las obras de las distintas etapas que incluye el megaproyecto avícola integrado que se instala en el interior provincial. En la oportunidad, fijaron la fecha de inauguración de la planta incubadora prevista para fines del mes de julio o principios de agosto próximo y anunciaron el arribo de un barco proveniente de Bélgica con el equipamiento necesario para la granja.

Aumento de asignaciones inyectará 141 millones de pesos a economía provincial

Aumento de asignaciones inyectará 141 millones de pesos a economía provincial

El delegado de ANSES, Sergio Fiorito, valoró el anuncio del aumento de la asignación universal por hijo, por embarazo y las asignaciones familiares que hizo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Dijo que con el incremento en el Chaco se destinarán casi 141 millones de pesos mensuales para beneficiarios de estas prestaciones, y destacó el impacto positivo que tendrá en la economía provincial.

Letras misioneras y reflexiones sobre prácticas culturales coronaron la quinta jornada de la Feria Itinerante del Libro

Letras misioneras y reflexiones sobre prácticas culturales coronaron la quinta jornada de la Feria Itinerante del Libro

El martes 16 de junio, en la tarde de la quinta jornada de la 2º Feria Itinerante del Libro, capítulo Resistencia, trascurrió entre variadas propuestas infantiles de títeres y lecturas, se destacaron la presentación del gestor cultural Claudio Pansera con su charla Recuperando las Prácticas Culturales; la presentación de cinco escritores misioneros en el espacio ferial destinado al Ente Cultural NEA y el espacio literario con escritores invitados por la SADE.

El broche de oro estuvo a cargo del Ballet Contemporáneo del Chaco, que se presentó en el auditorio de Casa de las Culturas, con la obra Historias de Vida y Paisaje, de Andrea Fernández; y Ese Aroma a Jazmín y Madera, de Claudia Margosa.

Investigan amenazas de muerte a fiscales federales

Investigan amenazas de muerte a fiscales federales

Trascendió en la noche de este martes, que los fiscales federales Federico Carniel y Carlos Amad fueron amenazados de muerte de manera anónima a través de una carta hallada en el automóvil del último magistrado mencionado, situación que fue denunciada de inmediato a las autoridades jurisdiccionales.