Chaco avanza en la búsqueda de financiamiento para obras

Chaco avanza en la búsqueda de financiamiento para obras

El ministro de Infraestructura analizó ante Nación los proyectos de infraestructura prioritarios para la provincia.

El ministro Fabián Echezarreta se reunió en Buenos Aires con el subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública de Nación Fernando Álvarez De Celis para analizar proyectos de infraestructura estratégicos que la provincia apuesta concretar.

En la oportunidad diagramaron una agenda de trabajo en conjunto para la presentación de proyectos estratégicos para la provincia, que lleva como iniciativa la gestión del gobernador; y de esta manera poder buscar potenciales inversores para su ejecución.

"Fue un encuentro más que importante en el que pudimos avanzar en los criterios de planificación de obras y gestiones de proyectos vinculados al sistema sanitario, infraestructura escolar, y los proyectos que se desarrollan en el marco del Máster Plan de los Humedales y el Máster Plan Ciudad - Rio, que avanza desde el gobierno provincial", explicó Echezarreta, al tiempo que adelantó que en los próximos días los equipos técnicos de ambas carteras provinciales presentarán los proyectos de inversión, priorizando las obras más demandadas.

En lo que respecta a la infraestructura escolar, y teniendo en cuenta la decisión del gobierno nacional de instaurar la sala de 3 años, el ministro de Infraestructura comentó que, junto a las autoridades nacionales, se analizaron proyectos en el marco del plan nacional para la primera infancia, que apuesta a construir 3000 jardines en todo el país.

En la reunión se puso de manifiesto a la vez, la importancia que tiene implementar y respetar las modalidades y sistemas constructivos más aptos para cada zona, y que las mismas sean generadoras de empleo genuino.

Planificación estratégica de hospitales

Por otra parte en materia de infraestructura sanitaria, Echezarreta presentó a De Celis el trabajo de planificación y articulado que se lleva adelante con la cartera de Salud para construir nuevos hospitales y refaccionar los ya existentes.

En este sentido el ministro recordó que la semana pasada la ministra de Salud Mariel Crespo y la subsecretaria de Planificación y Proyectos del Ministerio de Infraestructura Lorena Sánchez se reunieron en Buenos Aires con el ministro de Salud de Nación Jorge Daniel Lemus. "Allí ambas funcionarias expusieron los proyectos necesarios que el Gobierno provincial apuesta a concretar para el fortalecimiento de la red hospitalaria provincial", explicó.

Asimismo destacó la importancia de la continuidad de obras de hospitales como el de Villa Ángela, Misión Nueva Pompeya, Puerto Tirol, General San Martín, entre otros. Además de continuar fortaleciendo la infraestructura de los grandes hospitales de referencia a nivel regional como el Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, en donde se planifica la ampliación del área de pediatría, maternidad y ginecología; y el Hospital Perrando, con la ejecución de nuevas unidades específicas que atiendan las especialidades de Cardiología, Oncología, Laboratorios, nutrición parenteral, entre otras de vital importancia.

"Si bien la provincia ha logrado en los últimos años avances importantes en lo que respecta a la infraestructura sanitaria hospitalaria provincial, aún nos queda por concretar obras estratégicas para garantizar calidad del servicio. Es por eso que avanzaremos junto a la ministra de Salud Mariel Crespo en la planificación de estas obras", aseguró Echezarreta.

Comentá la nota