El Chacho pondrá ante Riestra un Central alternativo que incluye al pibe Migone

El Chacho pondrá ante Riestra un Central alternativo que incluye al pibe Migone

Eduardo Germán Coudet confirmó que por  Copa Argentina contra Deportivo Riestra pondrá a los que vienen jugando poco. Apostará por un juvenil arriba.

 

Central debutará mañana en la Copa Argentina. Lo hará ante Deportivo Riestra, que milita en la Primera B. Y Eduardo Coudet, luego de analizar el presente y seguir mirando de reojo lo que vendrá por el torneo local, decidió poner un mix en Junín. El Chacho argumentó además ayer en rueda de prensa que tiene “definido 10 de 11 jugadores”. Le falta una pieza una confirmar el sistema y esquema. El principal interrogante gira en torno en quién será el compañero de Franco Niell en la delantera ante la baja por lesión de Walter Acuña. Sin dudas, Cachete le generó un dolor de cabeza al entrenador a último momento. No obstante, el juvenil atacante Rodrigo Migone  (18 años) tiene todos los boletos ser titular en este nuevo ciclo. En relación a los que habitualmente vienen animando el campeonato doméstico hay que decir que Salvo Víctor Salazar, Yeimar Gómez Andrade y Alejandro Donatti, el resto serán “todas caras nuevas” para jugar ante los del Bajo Flores.

  Los 32avos de la Copa mostrará una versión auriazul muy diferente a la que viene mostrándose con más luces que sombras. Porque el técnico de Arroyito decidió darle rodaje a varios profesionales que están tapados por el momento por algunos nombres como Mauricio Caranta, Cristian Villagra, Franco Cervi, Nery Domínguez, Gustavo Colman, Jonás Aguirre y Marco Ruben. O César Chelito Delgado, más allá de que una molestia muscular lo privó de estar en el triunfazo ante Nuevo Chicago en Mataderos.

  Es por eso que para esta la 6ª edición del torneo más federal, pese a que las estadísticas marquen que es la cuarta de manera consecutiva (las anteriores fueron en 1969 y 1970), Central tratará no sólo de conservar y estirar su invicto (12 encuentros), sino además pasar a la siguiente ronda de esta competencia que lo tuvo la pasada temporada como finalista, con un equipo muletto, independientemente de que Coudet se encargó de decir que “que acá no hay suplentes sino un gran plantel”.

  Es por eso que en Junín reaparecerán algunos jugadores que vienen concentrando o sumando pocos minutos oficiales. Tal es así que el Chacho terminó afirmando que atajará el Mellizo García en lugar de Caranta, quien será suplente en esta oportunidad. En el fondo, salvo Cristian Villagra, quien no concentrará por decisión del DT, estará conformado por Víctor Salazar, Yeimar Pastor Gómez Andrade, Alejandro Donatti y Elías Gómez.

  En tanto, en el medio hará un cambio radical. Mandará al banco de suplentes a Nery Domínguez, Gustavo Colman y Jonás Aguirre para darle lugar a Walter Montoya, Maximiliano González, Fernando Barrientos y José Luis Fernández. ¿Franco Cervi? “No estará. Le daremos descanso”, disparó un seguro Coudet. “Y arriba estará Franco (Niell), pero me falta decidir quién lo acompañará. Mañana (hoy) lo resolveremos. Pero les dí (a los medios) 10 de 11 jugadores”, acotó un sonriente entrenador. Aunque ese jugador que le falta oficializar no es más ni menos que el juvenil Rodrigo Migone. De hecho en la práctica de ayer a la tarde se movió entre los titulares, independientemente de que por las dudas tiene ahí a Giovani Lo Celso.

Comentá la nota