Al Chacho se le cayó otro soldado; Acuña no jugará ante Riestra

Al Chacho se le cayó otro soldado; Acuña no jugará ante Riestra

Acuña sufrió una lesión muscular en el gemelo y no estará ante Riestra, donde iba a ser titular. A esta baja hay que sumarle las recientes de César Delgado y Mustos.

 

Central sigue sumando inconvenientes en el frente interno. Eduardo Coudet tenía pensando conformar la dupla ofensiva con Walter Acuña y Franco Niell para encarar los 32 avos de final de la Copa Argentina ante Deportivo Riestra. Pero ahora deberá recalcular su estrategia para pasado mañana debido a que Cachete sufrió ayer temprano una lesión muscular en el gemelo derecho. A este cuadro de situación hay que agregarle que César Delgado tampoco estará a disposición para el desafío copero en Junín porque el objetivo es que esté presente el domingo ante Lanús. A su vez, la idea es preservar además al goleador Marco Ruben para el compromiso de entre semana. Otros que también seguirán afuera serán Pablo Alvarez y Damián Musto. Sin dudas, el Chacho tiene mucha tarea para resolver entre hoy y mañana, más allá de que pondrá lo mejor que tenga disponible.

  No hay caso, cuando uno anda en la mala en el rubro lesiones o imponderables personales, hasta en lo seco resbala. Y el Canalla no sale de una que se mete en otra. La semana pasada “fue muy negativa” para el Chacho y compañía como consecuencia de la baja inesperada de Musto, quien estará fuera de los escenarios por tiempo indeterminado porque debe solucionar antes un tema familiar. Como tampoco hay que dejar de lado que Niell casi no juega en Mataderos porque 48 horas antes había perdido a un ser querido y se perfilaba para quedar out de todo.

  Claro que luego el Enano mostró en cancha una versión muy disímil a la que suele ofrecer. Sin embargo, Coudet le ratificará su esfuerzo y apostará por su potencial para jugar ante Riestra. Es más, el entrenador tenía en mente que forme con Acuña el tándem ofensivo, así ambos sumaban minutos oficiales. Pero Cachete no estará porque ayer, mientras participaba del reducido en el country de Arroyo Seco, sintió un fuerte dolor en una acción del juego y quedó tendido.

  “Lo primero que pensamos es que se había lastimado la rodilla. Pero cuando se lo consultó nos dijo que el dolor intenso era en el gemelo. Así que ahora a pensar en otra cosa”, le argumentaron desde el entorno del cuerpo técnico a este medio con marcada preocupación. “Tiene todos los síntomas de un desgarro. Mañana (hoy) le harán estudios. No podía ni pisar. Inclusive lo llevó un compañero hasta su casa porque no podía pisar”, agregaron con certeza. En realidad, no es un tema menor porque el equipo sigue perdiendo soldados, a pesar de que hay material como para reemplazar ciertas piezas. No obstante, la realidad indica que para jugar con Riestra el sistema táctico podría presentar un solo punta: Niell.

  “No hay nada definido por el momento, pero mañana (hoy) se probará algunas de las variables que hay”, acotaron con hermetismo desde Central. Es que Coudet no tendrá al Chelito porque el delantero sigue trabajando aparte en pos de volver al ruedo el próximo domingo ante Lanús, por el torneo local donde el invicto Central sigue en una posición expectante en las posiciones. En tanto, Marco Ruben tiene todos los boletos para mirar el partido del miércoles desde las plateas o, en su defecto, entre los suplentes. En realidad, no quieren sobrecargarlo de minutos debido al exigente encuentro que sostendrán contra el Granate el fin de semana.

  Sobre el resto de los que podrían estar en Junín, lo cierto es que el entrenador aprovechará gran parte del entrenamiento de hoy a la tarde para probar las variantes. Quizá haya cambio en el arco y sea momento del Melli García. La última línea se perfila para seguir con Salazar, Gómez Andrade, Donatti y Villagra. ¿Pablo Alvarez? El defensor no tendrá en esta ocasión su chance para volver al primer equipo, independientemente de que ya está mucho mejor desde lo físico. La idea del cuerpo técnico es no apurar su retorno. ¿Jonathan Ferrari? Es una alternativa.

  Mientras que en el medio es donde hay más incógnitas. Por ahí el Chacho pone un mix y refuerza el paralelo con volantes ofensivos, como Pablo Becker y José Fernández, para rodear de la mejor manera a Niell, quien será el único punta definido. Pero todo comenzará a vislumbrarse hoy.

Comentá la nota