Chabay Ruiz inauguro refacciones de sede escolar en La Banda

Chabay Ruiz inauguro refacciones de sede escolar en La Banda

Las obras abarcaron un salón de usos múltiples y una sala maternal. Satisfacción por las mejoras en todos los jardines municipales.

En el presente acto se hicieron presentes el jefe comunal Héctor Eduardo Ruiz, la secretaria de gobierno Soledad Arnedo, el subsecretario de gobierno, Pablo Mirolo, concejales del Movimiento Viable y directoras itinerantes del área educativa.

Al respecto el intendente Ruiz dijo que “es una satisfacción habilitar estas ampliaciones de obras que son el salón de usos múltiples y la sala de maternal; esto significará que los niños estarán más cómodos”.

Destacó que estas mejoras están siendo realizadas en los 19 jardines de infantes que dependen del municipio.

A la vez que agradeció a los docentes por la tarea que despliegan en todas las instituciones educativas municipales.

Médicos veterinarios comenzaron con el control sanitario en equinos

Los animales que son empleados en los carros fueron supervisados por los profesionales médicos.

El intendente Héctor Eduardo Ruiz junto al responsable del área de Salud, Hugo Rocha; al subsecretario de gobierno Pablo Mirolo y concejales concurrieron al obrador del barrio San Fernando, para supervisar los controles sanitarios a los caballos de carros que se encargan también de recolectar residuos.

Al respecto, el mandatario municipal dijo que “vemos que los médicos veterinarios avanzan con la ficha equina de cada animal con los que trabajan la gente que tiene los carritos”.

“Con esta acción lo que buscamos es incorporarlos social y económicamente a esta gente que realiza tan digna tarea y reivindicarlos en su labor”, manifestó el intendente.

Explicó que el control consistió en “la desparasitación, control de peso porque algunos están bajo el peso indicado; de cada animal se hará una ficha y de esta manera se los podrá controlar, esta acción habla muy bien del trabajo que realiza el departamento de Sanidad Animal”.

Supervisaron trabajos de limpieza en el barrio La Fraternidad

Autoridades de la comuna recorrieron las calles de este sector. Anunciaron mejoras en espacios recreativos.

En la mañana de hoy, el intendente Héctor Eduardo Ruiz junto a autoridades de la secretaria de Gobierno y de la secretaria de Servicios Públicos supervisaron los trabajos que operarios de la comuna despliegan en el barrio La Fraternidad.

Al respecto, el primer mandatario municipal dijo que “estamos realizando la limpieza y levantamiento de basura en el sector de la iglesia Santa Rita y en el predio para el deporte que se encuentra en este lugar”.

Añadió que “vamos a mejorar este lugar del deporte, lo dotaremos de infraestructura, cambios de arcos, luminaria, juegos y caminerías para que las personas puedan disfrutar cómodamente de este lugar”.

A la vez que solicitó a los vecinos que “no arrojen basura en estos espacios, ni al costado de la vía, que colaboren con la limpieza de la ciudad”.

Comentá la nota