Aun Cáffaro no entrega las llaves del Centro Panetta. Se iniciarán acciones judiciales. La asamblea socialista sesionó en la calle el último sábado

En realidad gracias a la colaboración de una vecina sesionó en un garage contiguo a la histórica sede del Partido Socialista en Zárate, en la calle Ameghino al 800

Se trató de una asamblea informativa dirigida por las autoridades constituidas del Centro Luis Panetta y de la Junta Ejecutiva Municipal, Claudia Menendez y Manuel García Blanco.

Allí se informó a los afiliados acerca de la expulsion partidaria de todos los afiliados que participaron de la lista kirchnerista "Hacer por Buenos Aires" más Osvaldo Cáffaro.

También se recibió mandato para iniciar una accion de amparo judicial para recuperar la casa partidaria de la calle Ameghino, comprada hace muchos años con el aporte de numerosos afiliados socialista

La asamblea socialista que sesionó afuera de la sede partidaria lo hizo "en nombre de todos afiliados del artido que están y de los que ya no están, como los dirigentes Oberdan Morino y Armando Libero Tabocchini".

Respecto de la expulsion de más de 10 afiliados, todos funcionarios que acompañan a Osvaldo Caffaro en el Ejecutivo Municipal, el camino para su reincorporacion artidaria, segun se indicó, debe ser ele statutario. El mismo congreso que los expulsó, si así se decide, deberá reincorporarlos, pero deberán pasar dos años antes de recuperar sus derechos político-partidarios dentro del socialismo.

El ex intendente Aldo Arrighi, presente en la asamblea, manifestó que nunca había imaginado llegar a ver una situación así en su partido, e instó a los presentes a "seguir militando".

Respecto del diálogo con el Ejecutivo, a pesar de lo manfestado a Zi por Aldo Morino, fuentes del sector manifestaron a Zi que "está cortado" y que de ahora en más se seguirán las vías legales.

Comentá la nota