Céspedes: “En el 2017 la política debe renovarse”

Céspedes: “En el 2017 la política debe renovarse”

El dirigente del Frente Amplio Formoseño José Luis Céspedes, expresó que uno de los desafíos políticos de este año es la renovación, que permita desterrar viejas prácticas mezquinas que solo priorizan los intereses personales o sectoriales y que nada tiene que ver con los problemas de la Gente.

La Argentina ha dado un cambio sustancial en este sentido el año pasado, con el nuevo gobierno Nacional se muestra una intencionalidad diferente en ciertos aspectos que son esenciales para la vida institucional y democrática argentina; El debate frontal y sincero de algunos de los principales problemas ha permitido a la sociedad tener una visión clara de las posiciones de los protagonistas políticos de la actualidad, sin embargo esto no ha evitado que aún existan actitudes desleales e interesadas.

El debate sobre GANANCIAS en el congreso y la posición asumida por algunos representantes nacionales de nuestra provincia ha mostrado ese lado oscuro de la política que debemos terminar. Diputados Nacionales del FPV votando en contra de los intereses de nuestra provincia con el solo intereses de buscar poner freno u obstaculizar el avance de una gestión de gobierno, habla a las claras el poco interés que se tiene de los problemas de la gente.

Existe un compromiso claro de que la dirigencia política debe dejar de lado las antinomias para ponerse a dar soluciones concretas. La sociedad no puede esperar más, después de una década de un relato falaz que planteaba soluciones grandilocuentes que nunca llegaban, los problemas sociales siguen vigentes y no van a ser de fácil solución: La pobreza, la inseguridad, el desempleo, la salud, etc., necesitan de una dirigencia política que debe tener una actitud diferente ante ellos.

Comentá la nota