Una cesión religiosa que vuelve para atrás

La comisión de Obras Públicas del Deliberante capitalino aprobó un despacho para derogar una Ordenanza que cedía un terreno fiscal del barrio Natania (en Confluencia) para construir un templo religioso.

El concejal del MPN, Osvaldo Llancafilo, explicó a los vecinos que la ordenanza 12.609 fue sancionada en 2012. Dijo que la mecánica utilizada este año en la comisión de Obras Publicas es citar a todas las partes involucradas en los expedientes que trata la comisión.

“Está claro que para evitar conflictos entre vecinos no está mal rever la decisión y derogar la ordenanza, más aun cuando el municipio aun no firmó convenio con la institución que solicitó el predio”, sostuvo.

También explicó que atento a que el municipio propuso dos alternativas de terrenos que pueden ser destinados a la institución, “será necesario hacer las consultas respectivas a los vecinos para que no vuelva a ocurrir lo mismo”.

Según se informó, los vecinos del barrio Natania dijeron que el terreno de la calle Aconquija es utilizado como espacio verde y que no fueron consultados.

Además afirmaron que participaron de una mediación en la defensoría del pueblo, con el responsable de la Iglesia Hodel Trail, y dijo que en el terreno va a construir su casa particular y un centro de rehabilitación de drogadictos. “No puede haber un centro de este tipo en un barrio lleno de chicos”, reclamaron los vecinos.

Darío Martínez expresó que “el lugar estaba siendo cuidado y utilizado como espacio verde y esa es condición suficiente para que no sea cedido a nadie más”.

Leandro López aseguró que “yo voté en contra de la ordenanza pero está claro que los ediles actuaron de buena fe, habitualmente se ceden terrenos a asociaciones, pero la realidad es que en esa calle no están dadas las condiciones para que se instale una iglesia ni un centro de rehabilitación de drogadicción”.

Además afirmó que llegó una propuesta del Ejecutivo para cederle a esa asociación otros terrenos y ya está a disposición de la comisión de Obras Públicas para que estudien las opciones.

Los ediles presentaron un proyecto para derogar la ordenanza 12609 que cuenta con el aval de la mayoría de los bloques y sería tratado sobre tablas el 11 de abril.

De la reunión participaron los ediles Osvaldo Llancafilo (titular de la comisión), Luis Acuña, Juan Pablo Prezzoli (MPN), Marta Búffolo (UCR), Juan José Dutto (CC-ARI), Darío Martínez (PJ), Leandro López y el presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi (NCN). Además asistieron vecinos del barrio Natania y de Valentina Sur, sector 140 viviendas.

Comentá la nota