Cervezas y gaseosas son los productos que más se "contrabandean" desde Corumbá

Se adquieren en el vecino país de Brasil y en el paso fronterizo existe la presencia policial pero no de la Aduana Nacional.

Las cervezas y las gaseosas son los productos que ingresan en mayor cantidad a territorio boliviano como contrabando, los mismo son adquiridos desde Corumbá, municipio brasileño cercano a la frontera con Bolivia.

Tras un recorrido por esta zona se verificó que hay una feria en Corumbá donde trabajan bolivianos y son los que da las indicaciones para que las personas puedan hacer llegar los productos de contrabando hasta el lado de Bolivia. 

Además, durante algunos días los controles flaquean y en el punto fronterizo, del lado boliviano, hay presencia policial pero no de la Aduana Nacional por lo que los comerciantes ocupan motorizados tipo Noah para cargar su mercadería.

Las cervezas y gaseosas, de diferentes marcas y precios, son vendidas al por mayor. Según los comerciantes hay personas que tiene ‘contactos’ en la Policía y la Aduana para evitar que la mercancía sea decomisada.  

Comentá la nota