La cerveza y las bebidas gaseosas podrían escasear a medida que aumentan los temores de escasez de CO2

La cerveza y las bebidas gaseosas podrían escasear a medida que aumentan los temores de escasez de CO2

Los jefes de bares y restaurantes temen que otra escasez de dióxido de carbono pueda provocar un aumento en el precio de la cerveza y las bebidas gaseosas y están pidiendo al Gobierno que encuentre una solución a largo plazo.

Se evitó una crisis en la cadena de suministro en octubre del año pasado cuando el gobierno intervino para negociar un acuerdo entre los productores de CO2 y la industria, pero el acuerdo expirará a fines de enero.

El acuerdo se realizó entre el secretario comercial Kwasi Kwarteng y CF Industries, un fabricante de fertilizantes con sede en EE. UU. con plantas en el Reino Unido.

CF Industries produce el 60 por ciento del dióxido de carbono comercial del Reino Unido como subproducto de la producción de amoníaco para fertilizantes. Su planta principal está en Billingham, Teesside, y puede producir 750 toneladas de CO2 por día.

En ese momento, el CEO de CF Industries, Tony Will, dijo: “Queremos agradecer al Sr. Kwarteng y a todo su personal por trabajar incansablemente para lograr este acuerdo que permite reiniciar la planta y evitar una posible interrupción del suministro de CO2 que afecte a muchas industrias, incluida la de alimentos y bebidas. disponibilidad para los consumidores del Reino Unido”.

Will agregó que la compañía esperaba trabajar con el departamento «en el desarrollo de una solución a más largo plazo, incluido el desarrollo de proveedores alternativos de CO2 para el mercado del Reino Unido».

A días del final, los líderes de la industria de alimentos y bebidas se preguntan si el gobierno ha encontrado suficientes alternativas adecuadas.

En una carta de la Food and Drink Federation (FDF) dirigida al Sr. Kwarteng y al secretario de DEFRA, Geoge Eustice, que fue vista exclusivamente por I, se plantean preocupaciones sobre nuevas interrupciones en el suministro.

“Le escribimos para subrayar lo preocupados que estamos por la seguridad de los suministros de CO2 de calidad alimentaria en el Reino Unido”, dice la carta.

Continúa diciendo que «la intervención fue bienvenida y apreciada», pero agrega que «ahora nos preocupa que, con solo unos días antes de que finalice el acuerdo con CF Industries, y con los precios de la energía aún muy altos, existe la clara posibilidad de que haya se renovará la escasez de CO2 una vez más”.

Si ocurriera una escasez, los productos básicos de alimentos y bebidas que los compradores esperan encontrar en los estantes de los supermercados y en los lugares de hostelería, incluidos los productos cárnicos envasados, productos de panadería, ensaladas y bebidas en bolsas (tanto cerveza como variedades carbonatadas sin alcohol), se verían afectados.

El sector de procesamiento de carne también ha expresado su preocupación.

Emma McClarkin, de la British Beer and Pub Association, dijo: “A medida que crece la amenaza de una mayor interrupción de la disponibilidad de dióxido de carbono, también crece el impacto potencial en las cervecerías y los pubs.

“El sector necesita urgentemente una solución a más largo plazo para evitar más cortes repentinos, especialmente porque es probable que los precios de la energía se mantengan altos durante algún tiempo”.

Nick Allen, de la Asociación Británica de Procesadores de Carne, le dijo a la BBC: “La principal preocupación de la industria es lo desconocido. Debido a que no somos parte de las negociaciones, no tenemos idea si volveremos a estar en crisis la próxima semana o si CF habrá llegado a un acuerdo para continuar la producción. Sin duda, si cesan la producción pronto a pesar de que aparecen otras fuentes, habrá escasez y algunos problemas.

“El Gobierno ha asegurado al sector cárnico que el bienestar animal será una prioridad y harán todo lo posible para que los mataderos sean una prioridad junto con el Servicio Nacional de Salud y el sector nuclear”.

Una fuente del Gobierno dijo I que la situación el otoño pasado fue «sin precedentes», pero dijo que desde entonces ha habido más suministros disponibles gracias al reinicio de las plantas de fabricación y las importaciones adicionales. También dijeron que las empresas tienen suministros almacenados.

Un portavoz del Departamento de Negocios dijo: “Corresponde a la industria del CO2 garantizar el suministro a las empresas del Reino Unido.

“Estamos en contacto regular con los sectores de la industria, la alimentación, la hospitalidad y la atención médica y no esperamos ninguna interrupción significativa de los suministros esenciales”.

Comentá la nota