La cerveza artesanal tendrá su segunda fiesta

La cerveza artesanal tendrá su segunda fiesta
Los días 8 y 9 de noviembre se hará en el Espacio Duam una nueva edición del Oktoberfest neuquino.

Por segundo año consecutivo, los días 8 y 9 de noviembre, se llevará adelante la tradicional Ocktoberfest en el Espacio Duam, donde se podrá disfrutar de cervezas artesanales, comidas típicas y bailes propios de la cultura germana.

Para acceder a este evento las entradas tienen un costo de 100 pesos para una jornada y 150 pesos si se opta concurrir los dos días.

La protagonista excluyente será la cerveza artesanal elaborada por productores de la provincia, además de los de La Pampa, Mendoza y Río Negro.

“Habrá stands de cervecerías artesanales, de gastronomía y repostería centro-europea de muy buena calidad. Creemos que la gente se quedará muy conforme este año con la gastronomía”, señaló Alberto Reissig, uno de los organizadores.

Reissig comentó que es una buena oportunidad para conocer más sobre la cultura germano-argentina a través de su historia, danzas y bailes típicos y su gastronomía.

“El evento contará con una serie de espectáculos. Habrá más de 150 bailarines en escena, seis grupos de bailes de diferentes puntos del país. Además de música alemana y austríaca. Es una fiesta orientada a un público que va desde los 25 a los 90 años”, comentó Reissig.

También se podrá apreciar la muestra "La inmigración alemana en la Argentina y sus aportes al país", en la que se mostrarán las penurias y esfuerzos que en la mayoría de los casos debieron sufrir los inmigrantes al arribar al país, y las contribuciones en la ciencia y la industria.

Reissig invitó a los concurrentes a que se animen a ir con atuendos típicos bávaros porque se realizarán concursos, sorteos y premios para el mejor vestido.

El viernes habrá un desfile de trajes típicos y música alemana interpretada por la Banda de la Policía del Neuquén.

Estarán presentes los cónsules de la República Alemana y de la República de Austria, y del presidente de la Asociación Cultural Argentina Wolgadeutsche, Juan Carlos Scheigel Huck.

Comentá la nota