El Cervecero volvió a hacer un ensayo futbolístico con los mismos once

El Cervecero volvió a hacer un ensayo futbolístico con los mismos once

Quilmes sigue realizando tareas tácticas y futbolísticas pensando en Belgrano y el DT Julio Falcioni continúa probando los mismos once que le ganaron a Crucero del Norte. Ayer hubo fútbol formal sin variantes en el equipo.

El Cervecero comienza a definir su once inicial de cara al encuentro del próximo lunes como visitante frente a Belgrano de Córdoba, cerrando la novena fecha del Campeonato 2015 de Primera División. El partido se jugará en el estadio "Mario Alberto Kempes" desde las 21.10, con televisión en directo de Canal 7 y el arbitraje de Pablo Lunati. 

El plantel cervecero se entrenó ayer por la mañana, desde las 9 y puertas cerradas en el Estadio Centenario, donde se realizó la práctica formal de fútbol de la semana. Luego de una entrada en calor física (en un circuito de coordinación y velocidad) y con pelota (toques en grupos), el DT Julio César Falcioni repartió las pecheras y se dio inicio a un ensayo futbolístico formal que duró alrededor de una hora (dividida en dos tiempos de treinta minutos cada uno). Allí se enfrentaron los once titulares que el entrenador paró pensando en el choque del próximo lunes ante Belgrano en Córdoba, frente al equipo de los suplentes. El once inicial volvió a ser el que salió de entrada ante Crucero del Norte y que también ya probó el DT en el trabajo táctico del pasado jueves, es decir, parado con un 4-4-1-1 y alineando a Fabián Assmann; Alan Alegre, Joel Carli, Mariano Uglessich y Leonel Bontempo; Rodrigo Gómez, Adrián Calello, Rodrigo Braña y Sebastián Romero; Diego Buonanotte; y Rubén Ramírez. Enfrente, los suplentes se pararon con un 4-4-2 (como lo haría Belgrano) y formaron con Silvio Dulcich; Gustavo Noguera, Adrián Scifo, Damián Malrechauffe y Emanuel Morales; Alexis Canelo, Lucas Pérez Godoy, Jonathan Zacaría y Martín Pérez Guedes; Claudio Bieler y Adrián Fernández.

SÓLO DOS JUGADORES TRABAJARON APARTE

Promediando la práctica, Gustavo Noguera tuvo que dejar el trabajo por un traumatismo, pero no es una lesión importante. Por otra parte, Joel Carli y Rubén Ramírez, que arrastraban diferentes lesiones, pudieron hacer fútbol sin problemas. Los futbolistas que no participaron del ensayo futbolístico hicieron un trabajo físico, con pasadas alrededor del campo de juego, y recreativo, con partidos de fútbol - tenis. Ellos fueron Emiliano Carrasco, Leonel Demelchori, Matías Morales, Nicolás Cabrera y Nicolás López, que además luego fueron ingresando en los dos equipos para tener minutos de fútbol. También participaron de esta tarea (aunque sin hacer fútbol), Sergio Hipperdinger (operado de los meniscos de la rodilla izquierda) y Franco Cáseres (se recupera de un esguince en la rodilla izquierda). Por otra parte, el arquero Walter Benítez hizo trabajos específicos del puesto bajo las órdenes de Néstor Lo Tártaro. 

De manera diferenciada sólo se entrenaron, con un trote liviano alrededor del campo de juego y trabajos de kinesiología en el gimnasio, Francisco Ilarregui (esguince en la rodilla izquierda) y Lucas Suárez (distensión muscular en el isquiotibial izquierdo). No estuvo Marcos Ledesma, porque se entrenó con la Cuarta División (jugará hoy en Juveniles ante Rafaela). Tras el entrenamiento, el plantel compartió un asado en el quincho del estadio junto al cuerpo técnico y algunos directivos.

Comentá la nota