Cervantes: 102 años con gran proyección

Cervantes: 102 años con gran proyección
Con inauguraciones, la localidad valletana celebra un nuevo aniversario. Su jefe comunal resalta otras obras que podrían concretarse en un futuro próximo.
Con 220 viviendas en ejecución, la realización de 40 kilómetros del asfalto rural que unirían a la ciudad con Roca, el proyecto de un colectivo urbano y los servicios de cloacas para uno de los barrios más alejados de la ciudad, Cervantes se posiciona como una de las localidades con mayor proyección de crecimiento de la provincia. "El objetivo es integrar a todos los barrios", explicó Gilberto Montanaro, intendente municipal desde el año 2007. Pero el jefe comunal todavía se anima a soñar más allá de lo obtenido.

"Para todas las obras fueron fundamentales los aportes del gobierno nacional y nada de esto hubiera sido posible si no hubiera estado la relación y la firma del senador Miguel Pichetto", aclaró.

A pesar de la excelente relación con el legislador nacional -y en el marco de la ya conocida disputa que éste mantiene con el gobernador Weretilneck- Montanaro expresó que, tanto a nivel personal como político, la relación con el máximo mandatario provincial es "buena" y que el municipio ya había presentado 14 proyectos en provincia de los que esperan que muchos se lleven a cabo según los fondos disponibles en las arcas provinciales. "Creemos que para los festejos el gobernador va a venir con algún anuncio de esas obras", señaló.

Entre las obras más destacadas que se realizarían entre el municipio y el gobierno provincial, el intendente mencionó la renovación del alumbrado público para varios sectores de la ciudad, los servicios públicos para los loteos sociales I, II y III, una nueva escuela con un jardín de infantes, tres playones deportivos en los barrios periféricos, la ejecución del plan director de aguas y cloacas, 42 viviendas más del IPPV y la concreción del patio cubierto de la escuela Nº 57, un proyecto que lleva más de 20 años esperando financiamiento.

"Yo creo que con esto Cervantes no va a ser una pequeña ciudad, va a ser una gran ciudad", agregó el intendente.

Pensando en el futuro

Tres puntos principales fueron los expuestos por Montanaro cuando "Río Negro" lo invitó a pensar cómo sería la ciudad una vez que culminara su gestión.

"Yo quiero que todo hijo de Cervantes, vuelva a la ciudad y se haga un techo acá. Hoy los chicos que vienen a visitar a sus padres les dicen que quieren volver a vivir acá. Todos me dicen 'quiero tierras', entonces les vamos a vender los terrenos a un valor económico y a pagar en cuotas", comenzó a "soñar" el jefe comunal. "Estamos muy cerca de cumplirlo, porque tenemos las tierras disponibles para hacerlo", agregó.

"El segundo objetivo a cumplir sería la creación de un parque industrial, para que los cervantinos y sobre todo la juventud de la ciudad pueda encontrar trabajo en la localidad", continuó Montanaro.

Fiel a su origen como productor frutícola y expresidente del consorcio local de riego, el intendente no se olvidó de anhelar algo relacionado a ese sector económico. "Nosotros necesitamos que el productor se quede en la chacra que no se venga al pueblo. Por eso sería muy importante la conexión de gas rural, que es una obra muy cara, pero que ya tenemos el anteproyecto y el proyecto presentado y estamos gestionando el financiamiento de Nación", finalizó.

Comentá la nota