La certeza sobre la zona franca se tendrá en noviembre

La certeza sobre la zona franca se tendrá en noviembre

En noviembre se sabrá si hay verdadero interés de inversores privados para desarrollar la zona franca en Zapala. Esto lo dijo el gobernador, Omar Gutiérrez, en la celebración del 104º aniversario de esa ciudad. En su discurso habló de represas, del Trasandino, y otra vez de Chihuido: todos temas conectados con la zona centro.

 

El elenco gubernamental estuvo completo, incluyendo a la candidata Alma Chani Sapag. Como ocurriera en Neuquén en la celebración del Día de la Independencia, el desfile de campaña estuvo compensado por la competencia, en este caso, el frente kirchnerista: acompañando a la intendente, Soledad Martínez, estuvo el diputado y candidato a volver a serlo, Darío Martínez.

Veamos algunos de los conceptos expresados por Gutiérrez:

Hemos logrado licitar definitivamente la Zona Franca de Zapala. Los sobres se van a abrir el 10 de noviembre y el horizonte del plazo contractual establecido es de 30 años.Zapala está llamada a convertirse en el centro neurálgico de la provincia y de la Norpatagonia en la provisión de servicios y en fomentar y agilizar el desarrollo y la diversificación económica, productiva y energética.Los estudios de factibilidad han dado positivos para dos nuevas represas aguas arriba de Chihuido I y II, en el río Neuquén, Cerro Rayoso y La Invernada. Sus estudios han dado con una factibilidad de primera calidad.Junto con el gobierno nacional se ha dado un plazo hasta el último día de este mes para que el grupo adjudicatario de la obra Chihuido formalice la propuesta final de financiamiento, de acuerdo con el pliego en su oportunidad licitado.El Ferrocarril Trasandino es otra necesidad que ha sido puesta de manifiesto recientemente en el Comité de Integración entre Argentina y Chile.Vamos a poner nuestro máximo esfuerzo para que también los vuelos, que nos están acercando e integrando al país y al mundo, tengan en Zapala destino y despegue.

Comentá la nota