Cerró la convocatoria del sorteo extraordinario para acceder a una vivienda del IPRODHA en Itaembé Guazú

Cerró la convocatoria del sorteo extraordinario para acceder a una vivienda del IPRODHA en Itaembé Guazú

El miércoles, a las 11:00 hs, el sistema digital de inscripciones del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) cerró la Convocatoria Nº 238. Un total de 552 familias actualizaron su ficha de inscripción y prestaron su conformidad para participar del sorteo extraordinario, que se realizará mañana (jueves 11/11) a partir de las 15:30 horas.

En esta oportunidad, los 552 habilitados concursaran –mediante el azar del bolillero electrónico- por una de las 88 viviendas sustentables progresivas de madera que tiene en construcción el Instituto dentro del  Barrio Itaembé Guazú de la Ciudad de Posadas. Estas casas corresponden al grupo original de 864 unidades habitacionales, de las cuales, ya se entregaron varias etapas y las restantes continúan en su último tramo de ejecución.

 

Sobre el sorteo especial de mañana, desde la Gerencia Social del IPRODHA, explicaron que hace -prácticamente- tres años se tiene como metodología los sorteos extraordinarios. Dirigidos a familias que han participado en varias convocatorias y no han salido sorteadas en ningunas de las categorías  que comprenden  viviendas y suplencias.

 

En el presente año se realizaron tres llamados: el 235, 236 y 237, en los meses de marzo, abril y junio respectivamente. Para 483 viviendas han participado más de 6.500 familias en estos sorteos públicos, con el soporte y fiscalización del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC), a través de sus plataformas digitales.

 

 

 

“Un total de 6183 familias no salieron sorteadas. De las cuales 552 participaron, demostraron interés y constancia en las actualizaciones de sus datos en nuestra página web: www.iprodha.gob.ar  y cumplieron con el proceso en las tres últimas convocatorias mencionadas. Para estas familias el Iprodha ha ideado este sorteo extraordinario, que generó una nueva oportunidad para el objetivo de llegar a la casa propia”, comentó la gerente social, María Silvia Joulia.

 

La actividad se podrá seguir en simultaneo a través de las plataformas virtuales del IPLyC: Web: www.loteriademisiones.com.ar/vivo; Facebook: www.facebook.com/loteriademisiones  y  en  YouTube: www.youtube.com/user/iplyc.

Comentá la nota