SE CERRO EL CICLO LECTIVO EN COMODORO CON MAS DE SETENTA DIAS SIN CLASES

SE CERRO EL CICLO LECTIVO EN COMODORO CON MAS DE SETENTA DIAS SIN CLASES
Con el acto de fin de curso de la Escuela de Nivel Inicial Nº 416 de Comodoro Rivadavia se llevó adelante el cierre ciclo lectivo 2013. La ceremonia tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan

Bosco”, en Kilómetro 4, y contó con la presencia de la subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión del Ministerio de Educación, Gladys Harris; la directora general de Nivel Inicial de la Provincia, Alejandra Von Poeppel; la directora general de Escuelas Primarias, Graciela Perdomo, y la supervisora técnica general de Nivel Inicial, Susana Domínguez, además de la comunidad educativa del Jardín.

“Este fue un año de altibajos, idas y vueltas, de encuentros y desencuentros, pero terminamos un año lectivo con posibilidades y oportunidades para todos, pensando en la reestructuración y en volver a encontrarnos basándonos en el diálogo y en la escucha atenta de todas las comunidades”, expresó Gladys Harris.

Señaló que en la oportunidad fueron muy bienvenidos por la comunidad educativa de la Región VI y comentó que realizaron una recorrida para estrechar vínculos con los supervisores de cada uno de los niveles. Asimismo detalló que se visitaron las obras de la Escuela Nº 2, que se encuentra en plena ejecución.

El Gobierno del Chubut ya elaboró el calendario escolar para el ciclo lectivo 2014, que establece una meta de 183 días de clases. Aunque en rigor de verdad, los casi 70 días de clases que se perdieron por el prologando paro docente no fueron recuperados, ni tampoco se hará el año próximo, aunque se buscó un atajo al decirse que se llevará a cabo una recuperación de contenidos, de dudosa efectividad.

En este sentido, Harris indicó que “estamos trabajando en la proyección para el próximo ciclo con el ministro de Educación, Guillermo Firmenich, y con el subsecretario Alejando Ruiz Díaz, para avanzar además en materia de infraestructura con la construcción y ampliaciones de establecimientos educativos”.

En el caso del Jardín N° 416, el próximo año iniciará sus actividades en un edificio propio, lo que va a permitir sumar dos salas a las ocho con las que actualmente funciona, incrementando la matrícula en 50 niños.

La funcionaria resaltó el acompañamiento de los padres y la comunidad, porque “todos pensamos en el bienestar de los alumnos”.

Por su parte, la directora de la Escuela de Nivel Inicial Nº. 416, Edith Schneebeli, trazó un balance positivo y puso en valor el acompañamiento de los padres a lo largo del año escolar. Recordó a su vez que “el próximo ciclo lo empezaremos ya en el edificio nuevo del jardín”.

En sus casi 680 metros cuadrados cubiertos, las nuevas instalaciones de la escuela constan de cinco aulas con sanitarios, un salón de usos múltiples, sanitarios para discapacitados, Dirección, Secretaría, sala de maestros, cocina, depósito y sala de máquinas; y se complementa con un cerco perimetral y juegos infantiles en el patio exterior.

Al respecto, la directora destacó “la respetuosa espera” y señaló que “los niños de salita de cinco años pudieron pasar la última semana de clases en el nuevo Jardín, que vieron cómo empezó a construirse cuando estaban en salita de cuatro”.

Comentá la nota