Cerri festejó con todas las ganas

Cerri festejó con todas las ganas
Una jornada brillante enmarcó los actos centrales del 137º cumpleaños de General Daniel Cerri. El pueblo entero se volcó a las calles durante la mañana y colmó el playón de la exLanera por la tarde, donde Yamila Cafrune puso el broche de oro a una fiesta inolvidable.
Nadie quiso perderse ni un detalle de los actos programados, que comenzaron muy temprano con la misa de Acción de Gracias en la Parroquia San Miguel Arcángel. En su homilía, el padre Javier Martínez instó a hacer propias las palabras del Maestro: "Denles ustedes de comer", superando el individualismo y trabajando juntos por el bien de todos.

El intendente municipal, doctor Gustavo Bevilacqua, compartió también este momento en compañía de su madre, Elsie Soria, nativa de la localidad.

Sueños compartidos. "Todo cumpleaños es una oportunidad para repensar los logros y poder delinear e imaginar nuevas ilusiones y esperanzas. Los aniversarios están revestidos de significados porque nosotros nos encargamos de asignárselos y transmitirlos de generación en generación. Para Cerri, la celebración de su nacimiento es un momento muy importante. Toda la comunidad quiere ser parte y estar presente", expresó el delegado municipal Carlos Dumrauf.

El funcionario reseñó en su discurso la manera en que se gestó la fiesta, con reuniones previas con representantes de las entidades cerrenses. Destacó así la colaboración de todos y agradeció a las autoridades que se acercaron para compartir ese momento tan esperado.

"Vine muy temprano y recorrí el pueblo, tratando de revivir los sueños que nutrieron mi infancia, en muchos momentos que compartí con mis abuelos, mis tíos, y familias vecinas que hicieron que tuviera vivencias en común, con inalterables lazos de solidaridad. Tengo amigos del alma, porque Cerri es eso, Cerri es ser amigos. Más allá de las pequeñas rivalidades como quien hacía la fogata más grande para la fiesta de San Juan, si los del barrio Las Latas o Las Chivas", dijo Bevilacqua.

El intendente municipal evocó su infancia cerrense, en un lugar que había surgido como potencia industrial atrayendo a personas de distintos lugares del país.

Luego destacó la pasión que siempre caracterizó a los vecinos, a pesar de que algunos sueños se rompieron e instó a recrear la ilusión.

"Esa visión de una General Cerri con pleno empleo, con ganas de recuperar el trabajo, de construir familia... Eso nos va a dar fuerza para seguir peleando... para hacer una ciudad más grande, con más trabajo, con más amor al otro que es lo que más necesitamos" concluyó.

Desfilando esperanzas. Minutos después comenzó el desfile cívico militar que congregó a representaciones de prácticamente todas las instituciones educativas, empresas y entidades culturales, deportivas y de bien público locales y algunas de Bahía Blanca.

Acompañados por los sones de la Banda del Batallón de Comunicaciones 181 marcharon en primer término delegaciones del Ejército, Armada, Gendarmería y Prefectura Nacional.

La parte cívica fue encabezada por una imagen de San Miguel Arcángel, patrono del pueblo, seguido por los dos jardines de infantes, el jardín maternal, las escuelas primarias 10, 14, 41 de Alférez San Martín, la Secundara 7, el CEF 46, el Centro de Adultos 709, el CEA 18, el CFP 404 y la Escuela de Danza y Zapateo EL Fortín.

A continuación se hicieron presentes todos los clubes de la localidad, la sociedad de fomento y el grupo scout San Miguel Arcángel, entre otras entidades.

El rugir de los motores precedió al desfile con lanchas del Club de Pesca, motoqueros, vehículos de colección y móviles de distintas marcas y características.

Asimismo desfilaron las unidades de la delegación municipal, empresas y transportes locales y agrupaciones bomberiles.

Cerraron el emocionante y nutrido desfile las agrupaciones de jinetes que dieron un toque de tradición y brillo a la muestra.

Música y recuerdos. A partir de las 14 el playón de la exLanera fue un escenario privilegiado donde se lucieron los distintos grupos de la Peña El Fortín, que culminó su actuación con un vibrante malambo.

Seguidamente se pudo escuchar la magnífica voz de Vivian "Chula" Simoni, quien con su banda Extrapolar deleitó a los presentes con interpretaciones que fueron desde el pop al rock culminando con un impresionante blues. Este miércoles la finalista de Soñando por Bailar defenderá su lugar en el certamen en la ciudad de Olavarría.

En el cierre conmovió la actuación de la folclorista Yamila Cafrune, quien a su vez se emocionó hasta las lágrimas cuando la sociedad de fomento, a través de las Reinas del Carnaval y de la Fiesta de la Carne, le entregó un recordatorio del paso de su padre, el recordado Jorge Cafrune, en su recorrida por el país. El excantor acampó en el pueblo en 1969.

Homenaje a los bomberos

En coincidencia con el Día del Bombero, el intendente municipal Gustavo Bevilacqua aprovechó para entregar simbólicos presentes a representantes de los servidores locales y de las localidades de Ingeniero White y Cabildo, destacando la labor abnegada de todos los cuerpos.

También se homenajeó especialmente a Raúl Troisi, el decano de los bomberos de Ingeniero White por 70 años de servicio ininterrumpidos en la institución.

A su vez, los bomberos de White obsequiaron al delegado municipal un banderín enmarcado como muestra de gratitud por participar en los destacados festejos.

Comentá la nota