Cerraron el puente fronterizo de Paso de los Libres por riesgo de derrumbe

Cerraron el puente fronterizo de Paso de los Libres por riesgo de derrumbe
Fuentes de Gendarmería indicaron a Infobae que es por la rotura del caño maestro que lleva agua a la ciudad correntina. El tránsito vehicular y peatonal está interrumpido

Fuentes de la Gendarmería y del Centro de Frontera de Paso de los Libres confirmaron a este medio que se rompió un caño del lado argentino en el puente que une la ciudad correntina con la localidad brasileña de Uruguayana.

"Se trata de un caño maestro que lleva agua a la ciudad de Paso de los Libres. Literalmente se derrumbó la tierra sobre la que se apoyaba el puente del lado argentino y quedó colgando", informaron desde el Centro de Frontera.

“Quedó un cráter de 3 metros de largo”, graficó la prensa brasileña.

Las fuentes indicaron que aún no está oficialmente confirmado si hay peligro de derrumbe, ya que se están trabajando ingenieros de Vialidad Nacional para determinar los daños y los pasos a seguir.

Sin embargo, el tránsito para automóviles está interrumpido desde las 12:30 y el cruce para peatones fue inhabilitado alrededor de las 15:30. Sólo pasan ambulancias.

Fuentes informales en Uruguayana señalaron a este medio que el puente permanecería cortado al menos por dos días, aunque esto no pudo ser corroborado.

Por su parte, la Policía Federal brasileña recomendó al Correio do Povo utilizar el paso Santo Tomé-San Borja, donde el tráfico es fluido, o tomar el ferry que une Itaquí con Alvear.

Comentá la nota