Cerraron los comicios y los primeros resultados estarán para las 21 horas

Cerraron los comicios y los primeros resultados estarán para las 21 horas

Recién a esa hora se publicarán los primeros datos oficiales a nivel local, provincial y nacional. Se espera un recuento lento.

En el Partido de Tandil estaban habilitados para votar 104.171 persona, en 301 mesas. A nivel local los tandilenses tuvieron que elegir entre doce listas de precandidatos a intendente, concejales y consejeros escolares (se renueva la mitad de las bancas).

Así, el Frente para la Victoria (Pablo Bossio), Alianza Progresistas (Oscar Martens) y Patria Grande (Juan Arrizabalaga), no tendrán competencia en estas PASO.

En tanto, los espacios que llevarán más de una lista son Cambiemos, con dos alternativas encabezadas por los precandidatos a intendente Miguel Lunghi (UCR) y Claudio Ersinger (PRO); Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) con Beatriz Fernández, Raúl Escudero y Ricardo Huarte; el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) donde competirá Agustín Mestralet y Teresa Domínguez; y la alianza Compromiso Federal, con Enrique Vistalli y Marcelo Vacas.

Los candidatos de todos los espacios deberán superar el piso mínimo establecido que equivale al 1,5 por ciento de los votos válidos emitidos a nivel nacional para poder competir en la elección general.

Comentá la nota