Cerrarán un comedor escolar porque nadie soluciona una pérdida de gas

Cerrarán un comedor escolar porque nadie soluciona una pérdida de gas
En contacto con Radio Brisas, Alicia Reyley, prosecretaria gremial de ATE a nivel local, confirmó en Radio Brisas que la escuela primaria Nº 23 del paraje El Boquerón, cerrará las puertas de su comedor en dos días producto de una pérdida de gas. “Llevamos tiempo reclamando a las autoridades competentes a nivel local y provincial, pero nadie nos soluciona esta pérdida y seguir trabajando así es muy riesgoso tanto para los trabajadores como para los chicos. Si no lo solucionan, el jueves 300 chicos se quedarán sin servicio de comedor”, aclaró.
En este marco, Reyley manifestó que “es lamentable el estado de infraestructura que tenemos en los colegios públicos del partido de General Pueyrredon y la falta de intención de solucionarlos los problemas”. Y añadió que “volvimos a reclamar al Consejo Escolar pero como de costumbre nadie se presentó aquí para reparar la pérdida”.

Cabe recordar que la pasada semana una trabajadora del jardín 918 de Sierra de los Padres sufrió heridas tras la explosión de un termotanque. “Nadie hace nada para que estos hechos no ocurran y ocurren situaciones que perfectamente pueden evitarse. Tenemos la costumbre de actuar cuando ocurre una tragedia”, resaltó.

Por último, la prosecretaria gremial de ATE añadió que “convivimos con la necesidad de que decenas de chicos asisten a clases en un galpón con altos techos y que nunca se llega a calefaccionar, lo que pone de manifiesto, una vez más, que vamos a terminar el ciclo lectivo y las refacciones no llegan”.

Comentá la nota