No se cerrará en el puerto la calle de acceso al “Chorro”

No se cerrará en el puerto la calle de acceso al “Chorro”

Desde el Consorcio señalaron que se está cercando con alambrado sólo un predio

En los próximos días se procederá a alambrar un amplio predio en el sector portuario, al costado de la Central Termoeléctrica, donde funcionará una planta de almacenamiento de fertilizantes sólidos y líquidos, con su respectiva playa de camiones, y con la utilización de los sitios 11 y 12 de la margen Necochea. El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Martín Caraffo, explicó a Ecos Diarios "que no se cerrará la calle” que se utiliza para acceder hasta la escollera Sur o para el sector denominado "El chorro”, donde mucha gente se junta a pescar en zona portuaria. No se van cortar los ingresos al público en el mencionado sector, tanto desde la continuación de la avenida 2, como desde 59. Hasta el momento, sólo se instalaron los postes de cemento desde el límite de la calle interna portuaria hacia el amplio sector que limita con la Central Termoeléctrica y los viejos galpones que pertenecieron a la Administración General de Puertos. Para no cortar el acceso al público se habilitará una calle que utiliza Centrales de la Costa para la descarga de combustible. Actualmente, la calle tiene una barrera y carteles que prohíben el ingreso. La calle limita con el predio que se cercará y con los dos grandes tanques de Centrales de la Costa, donde se almacena fuel oil. Cuenta con una salida, actualmente vallada, que lleva hacia la escollera Sur, pasando detrás de un tamarisco.

Concesión 

El sector portuario fue concesionado a la firma Pier Doce SA,  de Martínez y Fernández Candia por el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén. El primer paso de la empresa es la delimitación del predio, que tendrá acceso a los sitios 11 y 12. Esos sitios son actualmente utilizados por Centrales de la Costa. Cabe señalar que el proyecto original tuvo que ser readecuado por lo que se demoró la delimitación del predio, ante la falta de espacio para una playa de camiones. 

Tanques

En el sitio se ubicarán tanques para almacenar fertilizantes líquidos y se readecuarán galpones para los fertilizantes  sólidos a granel. Los depósitos tendrán conexión por galerías a los muelles y a los sitios 11 y 12.

Arena

Por otra parte, se retiró arena de varios sitios lindantes a la escollera Sur y a los médanos de la continuación de la avenida 2, para adecuar los sitios de estacionamiento y los accesos. Las tareas se hacen para mantener los espacios para el verano. Además, se pusieron algunas plantas. La  arena, se repartió a clubes y entidades deportivas que la solicitaron. ///

Comentá la nota