Cerca de 8 mil chicos y chicas de Lomas disfrutaron de la Colonia de Verano

Cerca de 8 mil chicos y chicas de Lomas disfrutaron de la Colonia de Verano

Las jornadas recreativas gratuitas fueron un éxito. El cierre contó con un número de circo

La Colonia de Verano del Municipio cerró una nueva edición y cerca de 8 mil chicos y chicas pudieron disfrutar de las actividades y de las atracciones acuáticas gratuitas en el renovado Parque Albertina. La jornada final tuvo un número artístico de circo para todos los participantes.

Desde el 4 de enero y a lo largo de seis semanas, vecinitos de 6 a 12 años asistieron en doble turno a las piletas y el parque acuático, la gran novedad, con seis toboganes, un espejo de agua con siete aspersores, un mangrullo y una torre de 6 metros de altura, todo supervisado por profesionales.

Además, se dictaron talleres de hockey, handball, fútbol, patín y de medio ambiente y se les dio el almuerzo y el desayuno o la merienda según correspondía.

"Arrancamos la Colonia con una situación sanitaria particular, con muchos casos de Coronavirus. La ola de Ómicron nos obligó a reforzar los cuidados y agregar protocolos, como el pedido obligatorio del certificado de vacunación en los chicos, lo que nos permitió poder dar el servicio sin riesgos y cuidar su salud", empezó a contar Manuel Cordero, secretario de Deportes de Lomas.

"Arrancamos la Colonia con una situación sanitaria particular, con muchos casos de Coronavirus. La ola de Ómicron nos obligó a reforzar los cuidados y agregar protocolos, como el pedido obligatorio del certificado de vacunación en los chicos, lo que nos permitió poder dar el servicio sin riesgos y cuidar su salud".

Y agregó: "El balance en general es más que positivo. Pudimos desarrollar un proyecto que tenía en mente Martín Insaurralde hace un tiempo, que era empezar a articular con los padres de los chicos y chicas lomenses, y promocionar los deportes que tenemos a disposición en la secretaría para toda la comunidad".

El último día de la Colonia de Verano fue este viernes, y no fue una jornada más: culminó con un número artístico de circo, ante la atenta mirada de los peques. Hubo malabares, equilibrio, chistes y risas que coronaron una temporada inolvidable después de la ausencia del verano pasado por la pandemia de Coronavirus. 

 "El balance en general es más que positivo. Pudimos desarrollar un proyecto que tenía en mente Martín Insaurralde hace un tiempo, que era empezar a articular con los padres de los chicos y chicas lomenses, y promocionar los deportes que tenemos a disposición en la secretaría para toda la comunidad".

Cabe resaltar que el Parque Albertina está abierto los sábados y domingos para que los vecinos puedan disfrutar de sus instalaciones. "Las pulseras para ingresar se retiran gratuitamente y de forma presencial los jueves y viernes en el predio situado en Homero al 2600. El requisito para entrar es el mismo que los chicos, estar vacunados", explicó Manuel.

Para finalizar, Cordero adelantó los objetivos de la secretaría de Deportes para este 2022: con más de 7 mil deportistas federados, volverán a las competencias en todas las disciplinas inscriptas (vóley, handball, hockey, patín, atletismo, bmx, ciclismo, natación, entre otras) y también participarán de los Torneos Juveniles Bonaerenses.

 

Comentá la nota