Cerca de mil actores y bailarines audicionaron para la Vendimia 2013 en el Centro Cultural Julio Le Parc

Cerca de mil actores y bailarines audicionaron para la Vendimia 2013 en el Centro Cultural Julio Le Parc
El fin de semana actores y bailarines contemporáneos del Gran Mendoza dieron la prueba para ser parte de la Vendimia 2013. El casting continúa la próxima semana.

Luego de que se realizaran las audiciones para los artistas que formarán parte de la edición 2013 de la Fiesta Nacional de la Vendimia en las zonas Este, Valle de Uco y Sur, este fin de semana, llegó el turno para los artistas del Gran Mendoza.

Durante las dos primeras jornadas, cerca de mil artistas –entre actores y bailarines contemporáneos– participaron de las audiciones y se espera que el próximo fin de semana 1.600 bailarines folclóricos audicionen.

Se estima que desde el 29 de este mes en adelante se den a conocer los nombres de los artistas seleccionados. Teatro mágico de piedra y vino, dirigida por Vilma Rúpolo se realizará del 2 al 5 de marzo y este año, al celebrarse 50 años desde que la Fiesta Nacional de la Vendimia, se realiza en forma ininterrumpida en el teatro Griego Frank Romero Day, será muy especial por lo que mil artistas formarán parte de la fiesta máxima de los mendocinos, una cifra superior a las de las ediciones anteriores.

En total se han inscripto más de 2.500 artistas, cifra similar a la de otros años, aunque esta vez serán más los hacedores locales que tengan chances para participar de uno de los festejos más significativos y emblemáticos de la provincia con trascendencia nacional e internacional.

Aún sin acuerdo

Pese a que, por ahora todo marcha en orden, aún no ha sido determinado el cachet que cobrarán los artistas en esta edición. En un principio, las Asociaciones mendocinas de bailarines y actores solicitaron un sueldo de 8 mil pesos, teniendo en cuenta que se agregaba una noche más, pero desde el Gobierno aseguraron que esa cifra era irrisoria, teniendo en cuenta que sólo en sueldos iban a tener que abonar 8 millones de pesos.

Por lo que la última propuesta, de acuerdo a lo manifestado por Ricardo Morales, director de la Comisión de Vendimia, fue de 6553.20 pesos. Ante esta cifra, las Asociaciones decidieron reunirse y hacer paritarias a fin de determinar si aceptan o no. Las mismas continúan y se espera que en los próximos días se tenga una respuesta para definir así el sueldo que cobrarán los artistas.

Comentá la nota