Cerca de 8.000 argentinos regresan de Chile tras pasar allí el fin de semana largo

Cerca de 8.000 argentinos regresan de Chile tras pasar allí el fin de semana largo
Miles de mendocinos eligieron viajar al país trasandino para disfrutar los feriados de Semana Santa. Debido a la restricción horaria, se esperan largas demoras en la aduana.
Ni las restricciones horarias disuadieron a miles de mendocinos de cruzar la cordillera de Los Andes para pasar el fin de semana largo en Chile. El domingo por la noche y durante la madrugada del lunes fueron cerca de 5.600 las personas que retornaron al país. Para la madrugada del martes se estima que son casi 8.000 los viajeros que emprenderán el regreso.

Según informaron desde Gendarmería Nacional, 1.560 vehículos particulares y 36 colectivos cruzaron por túnel Cristo redentor entre el domingo y el lunes. Se estima que ese número se verá superado entre la noche del lunes y la madrugada del martes.

Debido a las restricciones horarias solicitadas por el Gobierno del país trasandino, sólo se puede viajar hacia Argentina entre las 20 y las 8. Durante esas 12 horas el Paso está habilitado en esa dirección.

Desde Gendarmería Nacional informaron que para esta jornada, en la que se espera una gran afluencia de vehículos, se han trasladado algunos refuerzos y todas las casillas de la aduana estarán habilitadas.

Para evitar las demoras, son muchos los que eligen volver por el Paso Pehuenche, de Malargüe. Este paso fronterizo no cuenta con restricciones horarias, por lo que es una opción para los viajantes. Sin embargo, una gran cantidad de los mismos se ven disuadidos de realizar este camino debido a que implica transitar una distancia considerablemente mayor.

Comentá la nota