Cerati y Racing, amor y decepciones

Cerati y Racing, amor y decepciones

Su relación con el fútbol El músico era hincha de la Academia, pero había perdido la pasión por el mal andar del equipo durante el lapso que no salió campeón.

Con una vida dedicada casi íntegramente a la música y a su familia, poco se sabía de la relación de Gustavo Cerati con el fútbol. Durante una entrevista en diciembre de 1993 en el programa La Cueva, que conducía Antonio Birabent en Telefé, el líder de Soda Stereo, quien falleció esta mañana, se declaró hincha de Racing, aunque reconoció que era poco futbolero.

"Hubo mucha decepción durante mucho tiempo. A lo mejor ahora la recupero (la pasión), porque estamos bien", explicó Cerati en ese momento, cuando la Academia peleaba por el título en el Apertura 1993, que se definió durante los primeros meses del año siguiente y quedó en manos de River.

Además, Cerati grabó en diciembre de 2001 una serie de videos breves, en los que se lo ve tocando la guitarra, que fueron utilizados como separadores en el programa Fútbol de Primera durante la temporada 2002.

Comentá la nota