Cequeira: “El que esté más duro de la cabeza se llevará el quinto”

Cequeira: “El que esté más duro de la cabeza se llevará el quinto”

El base de Quilmes, figura ante Obras, apunta a la mentalidad para el duelo del lunes. “Estos partidos se ganan defendiendo", aseguró

Luis Cequeira recuperó su nivel en los playoffs y Quilmes disfruta de todas sus cualidades en la serie por las semifinales de la Conferencia Sur anteObras Sanitarias. “Junior” aporta sus buenas piernas para defender, explota su velocidad para el contraataque y también demuestra que los años le han dado una mejor lectura de juego. Ha madurado para manejar los tiempos y mantiene inalterable su carácter de lucha.

Clave en el duelo de este viernes ante Obras, el base dialogó con 10 Ahora y apuntó a la mentalidad y a la defensa para ganar el juego decisivo del próximo lunes en Nuñez. Además, hizo un análisis del sufrido triunfo de Quilmes para igualar la serie 2 a 2.  “Era sabido que iba a ser así. Nosotros buscábamos esto, que si llegábamos a un final cerrado, que sea con pocos puntos y no como en el partido anterior, en ql que dejamos que el goleo de ellos crezca y tomen mucho protagonismo varios jugadores y que se suelten mucho”, señaló. Además, agregó que  “en un final cerrado, es mucho más previsible quién va a agarrar la bola en los momentos más importantes. Planteamos ese juego, de defensa dura. Sacamos una brecha en el último cuarto pero se nos vinieron y terminamos otra vez sufriendo en el final. De todos modos, en las últimas dos jugadas ellos no pudieron tirar al aro y eso es lo rescatable para el equipo”.

-Ustedes ya demostraron que pueden ganar en la cancha de Obras…

-Ni hablar. Creo que ellos juegan muy bien al básquet, por algo fueron primeros en la Conferencia Sur. Pero no tienen una localía fuerte como la de Junín, en donde la gente se hace sentir. A mí me tocó jugar ahí una temporada, fuimos primeros durante todo el año y es gente de Buenos Aires que va a ver básquet. En cambio, nuestra gente es muy fanática, vive mucho el básquet y en los partidos en Buenos Aires se hizo sentir mucho, parecía que estábamos jugando de local en otra cancha. Pero eso no quita que tenemos que estar los 40 minutos concentrados porque es un equipo que no tiene la presión de la gente a su favor pero sí tiene un equipo que tiene un estilo de juego y que, en un final cerrado, te puede sacar del juego fácilmente.

-Al cuarto juego lo ganaron con mucha lucha. ¿Cómo se hace para no olvidarse de jugar?

-Obras es un equipo complicado. Tienen un entrenador, con el cual yo trabajé, que está constantemente cambiando la defensa. No es que van a una zona 2-3 por ir. Donde nosotros tenemos algún sistema en el que dañamos, como el pick and roll mío por el eje, o Walter (Baxley) o el poste bajo de Maxi (Maciel), ellos van a zona. Entonces vos tenés que estar pensando constantemente. Ellos te cortan el ritmo y vos tenés que pasar a jugar otra cosa. Lo que tenemos que buscar es seguir teniendo fluidez, no dejar de jugar. Tenemos que estar preparados para que cuando ellos pongan una zona para cortarnos el ritmo, seguir teniendo dinámica y seguir jugando como si nos defendieran hombre a hombre.

-¿Qué explicación le encontrás a la diferencia que se estableció este viernes con respecto al tercer partido, en el que Obras convirtió 94 puntos?

-Creo que en el tercer partido no tuvimos la misma agresividad en el momento justo. En los playoffs y con estos equipos no podes relajarte. Nosotros en el tercer partido arrancamos metiendo todo y atrás éramos unos caballos como fuimos este viernes durante los 40 minutos. En ese lapso les sacamos 14 puntos. Pero cuando se nos cerró el aro, dejamos de defender. Perdimos la agresividad atrás.  Por la típica ansiedad de la gente, por el bajón anímico de no meterla. Nosotros sabemos que dónde más fuerte tenemos que estar es en esos momentos. No debemos entrar en baches defensivos. Ofensivamente se nos va a cerrar el aro, producto de la buena defensa de ellos. Pero mientras generemos tiros y ellos no conviertan, vamos a estar bien. El tema es ver quién saca del partido a quién. Somos dos equipos muy fuertes y el tema está en qué equipo se va de partido primero. Por eso estos partidos se ganan defendiendo. Y el que esté más duro de la cabeza va a ser el que se lleve el quinto juego.

Comentá la nota