Centro de disposición final: expectativa por el tratamiento del expediente

Centro de disposición final: expectativa por el tratamiento del expediente

El próximo jueves, el documento del pliego será tratado por los concejales con posibilidad de propuestas y modificaciones. El Ejecutivo llama a licitación luego de la salida anticipada del CEAMSE.

La salida anticipada del CEAMSE como empresa prestataria del servicio obligó al Ejecutivo a acelerar el llamado a licitación. Luego de la exposición del titular del EMSUR, Sebastián D´Andrea, concejales de la Comisión de Ambiente realizaron la recorrida por el predio de disposición final de residuos.

Según confirmó el concejal de Vamos Juntos, Agustín Neme, el expediente se pondrá a disposición el próximo jueves en comisión para su tratamiento, con la posibilidad de introducir modificaciones o propuestas de mejor al pliego.

Los ediles junto a personal del EMSUR, ingenieros y representantes de las universidades realizaron cinco paradas a lo largo del predio para conocer el proceso desde la llegada de la basura hasta la planta final de líquidos lixiviados.

Tanto la salida anticipada como la falta de culminación de la obra en el Sector C, obligó al Ejecutivo a realizar por un lado una contratación de urgencia para la operatoria y mantenimiento del relleno sanitario, del sistema de tratamiento de líquidos lixiviados y de la planta social y por otro lado la contratación de la finalización de la celda denominada Sector C.

Con dichas obras concluidas y el relleno sanitario funcionando bajo los requerimientos técnicos y ambientales adecuados a esta tecnología y la planta de tratamiento de líquidos opera en su capacidad plena, resta la apertura de licitación para comenzar a recibir ofertas de las empresas interesadas. 

Comentá la nota