El Centro de Desarrollo Infantil Francisco inauguró su huerta comunitaria “Casa Común”

En el marco del Día Mundial de la Ecología, el Centro de Desarrollo Infantil Francisco inauguró su huerta comunitaria donde niños y niñas tendrán contacto con la naturaleza y aprenderán sobre el cuidado del ambiente.

Tras varios meses de trabajo y con un colorido mural, el Centro de Desarrollo Infantil Francisco, ubicado en 11 de septiembre 3451, inauguró su huerta comunitaria “Casa Común”, concepto del Papa Francisco sobre el planeta tierra, sus cuidados y la necesidad de soluciones conjuntas para los problemas ambientales. 

En el marco del Día Mundial de la Ecología, la huerta comunitaria fue inaugurada junto a las familias de la comunidad con la presentación de un mural que retrata el proceso de vida de las plantas, desde las semillas hasta un árbol de frutos maduros.

En este sentido, Santiago Gutiérrez, fundador del CDI y dirigente del Frente de Todos de la ciudad de Mar del Plata, especificó que “la inauguración de esta huerta comunitaria es un pequeño aporte al llamado del Papa Francisco sobre los desafíos ambientales de nuestro planeta. Creemos que inculcar desde la infancia el cuidado de la tierra, el contacto con la naturaleza y la importancia de preservar el ambiente es fundamental para el presente y el futuro”.

En su primera actividad, los niños y niñas de 1 a 4 años que asisten al CDI Francisco, realizaron el trasplante de una flor por cada sala como símbolo del cuidado y la belleza de la naturaleza.

Desde el CDI Francisco agradecieron especialmente a Vivero Antonucci por colaborar mediante la donación de plantines, ligustros y flores para la puesta a punto de su huerta comunitaria.

Asistieron también a la inauguració Diego García, articulador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Eduardo Coppola, Presidente del PJ marplatense; Daniel Di Bártolo, delegado regional del Ministerio de Trabajo de la Nación;  Daniel Bucico, por el Sindicato de Empleados de Comercio, entre otros.

INSCRIPCION 2023

Cabe recordar que durante noviembre se lleva a cabo la inscripción para el ciclo 2023 del CDI Francisco,  es totalmente gratuito y contempla a niños y niñas de 1 a  4 años. Las actividades se realizan en turno mañana (8 a 12) y turno tarde (13 a 17).

Todas aquellas familias que quieran anotar a sus hijos deberán acercarse de lunes a viernes de 8:30 a 11hs con original y fotocopia del DNI del niño o niña, de la partida de nacimiento, del calendario de vacunas; y del DNI del padre, madre o tutor.

Cualquier tipo de consulta la pueden realizar al 223 3 030 835 o por mail a cdifranciscomdp@gmail.com

Para conocernos mejor, nuestras redes sociales:

Instagram: @cdifranciscomdp

Facebook: CDIFranciscomdp 

Comentá la nota