El Centro de Defensa Comercial e Industrial presentará su nuevo proyecto de gestión

El Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú presentará mañana a las 20:30 en su salón principal, el nuevo proyecto integral de gestión.

El vocablo “gestión” es uno de los más utilizados en la gestión pública, pero también predomina en el sector privado con tanta o más intensidad.

Enseña el diccionario que gestionar es la “acción o trámite que, junto con otros, se lleva a cabo para conseguir o resolver una meta u objetivo”.

Ahora bien, “la gestión integral” es evitar que los distintos sistemas actúen de manera aislada como si fueran compartimentos estancos; y por el contrario, el esfuerzo está direccionado para que todo confluya en una mayor relación y así potenciar cada proceso.

En el caso del Centro de Defensa Comercial, se trata de dar a conocer una gestión integral “donde todos ganen”, al decir de su comisión directiva, puesto que sus asociados, pero también los consumidores, los trabajadores, y todos los vecinos queden satisfechos con los objetivos trazados y las herramientas que se pondrán a disposición del sector mercantil pero también para el conjunto de la sociedad.

Desde el año pasado que esta institución –una de las más antiguas de la ciudad- viene trabajando en la gestión integral y mañana se pondrá a consideración de la comunidad, justamente para conocer sus alcances y horizontes.

En diálogo con EL ARGENTINO, el presidente del centro mercantil, Juan José Nani, se mostró entusiasmado con la propuesta, “que le da previsibilidad a una planificación que la venimos elaborando desde hace varios meses”, sostuvo.

En un comunicado de prensa, la institución aportó “que el objetivo es poder comunicar los diversos convenios alcanzados con los principales operadores del mercado en favor de los socios, y se expondrán además los proyectos en curso, orientados a garantizar la creación de valor para el comercio de la ciudad y la economía local de manera sustentable”. 

Entre las diferentes propuestas se encuentran la creación de centros comerciales a cielo abierto, los programas de inserción laboral, la creación de un Centro de Inteligencia Comercial, además de iniciativas vinculadas con la sustentabilidad y la articulación del sector público con el privado, incluyendo las tecnologías aplicadas a los procesos.

Desde la Gerencia General, Leonardo Maximiliano Donato, explicó a EL ARGENTINO, a manera de ejemplo, que el Centro de Inteligencia Comercial “está llamado a potenciar la inversión del comerciantes, incluso antes de abrir las puertas de un determinado negocio”. Se trata de una plataforma que hasta el momento no existía en la ciudad y que permitirá tener una mayor visualización territorial y de mercado que facilite la toma de decisiones.

“Nuestro objetivo como gestión es poder corporizar el concepto de que nuestros esfuerzos tienen que estar direccionados en la defensa del interés general”, sostuvo Nani y redondeó la idea con la siguiente frase: “Queremos que todos ganen”. Por eso también tienen como eje articulado trabajar en el paradigma del “compre local”, justamente para que con el recurso que aportan los consumidores tengan la posibilidad de que redunden en un beneficio para la comunidad.

“Si hoy nos animamos a ampliar nuestros horizontes, es porque tenemos una base institucional importante que nos fortalece”, agregó Nani para dar cuenta y reconocer que ninguna administración o gestión comienza desde cero.

Nani referenció que la agenda de proyectos y convenios está sustenta en esta nueva estructura organizativa del Centro de Defensa Comercial, que incluyó la contratación de Leonardo Donato como Gerente General de la institución, y quien es el responsable de la ejecución y alcance de los objetivos fijados por la Comisión Directiva.

En Gualeguaychú existen 3.166 comercios habilitados, de acuerdo al padrón Municipal. Por eso la presentación que hará mañana el Centro de Defensa Comercial ha despertado un gran interés colectivo. Ya está confirmada la presencia del intendente Juan José Bahillo y Oscar Antonionie, director del Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Pero también han sido invitadas las autoridades y representantes de todas las instituciones intermedias y de bien público de la ciudad.

“Queremos que todos los comerciantes de la ciudad se unan a este proyecto que pretende representarlos y generar un ámbito de apertura, integración, participación y desarrollo económico para toda la ciudad”, explicó Donato.

Comentá la nota