El Centro de Acopio Transitorio fue premiado por la fundación Campo Limpia y se posiciona como uno de los mejores de la provincia de Buenos Aires

El Centro de Acopio Transitorio fue premiado por la fundación Campo Limpia y se posiciona como uno de los mejores de la provincia de Buenos Aires

El Centro de Acopio Transitorio(CAT)que funciona en la Ruta Nacional nº 33, Km 337, fue premiado por la fundación Campo Limpio, entidad que trabaja para recuperar todos los envases vacíos de fitosanitarios del campo argentino, promoviendo la sustentabilidad y el cuidado del ambiente.

 

En base a los parámetros de recupero (cantidad de envases recibidos), higiene, seguridad y logística, el CAT de Trenque Lauquen fue reconocido con premios económicos, haciéndose acreedor al Programa Incentivo CAT PBA 2023, posicionando al CAT de Trenque Lauquen como uno de los mejores de la provincia de Buenos Aires.

“Es un logro destacable y una performance que refleja el proceso de mejora constante y el trabajo en equipo llevado a cabo durante todo el año 2022”, comentó esta mañana (martes) la directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, Valeria Sirotiuk, para informar que en el CAT de Trenque Lauquen se recibieron 42.300 bidones durante 2022.

Desde su puesta en marcha, en junio de 2016, el CAT viene trabajando con muy buenos resultados y en forma articulada con los productores y aplicadores del distrito, y también con la Fundación Campo Limpio, que ha implementado un programa de incentivos para la devolución de envases vacíos de agroquímicos, siempre teniendo como objetivo el cuidado de la salud de las personas y del medio ambiente.

El CAT de Trenque Lauquen fue el primero habilitado en la provincia de Buenos Aires por el OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) y funciona en base a la legislación vigente que establece una responsabilidad compartida entre el usuario y el registrante de los bidones.

El sistema apunta al cuidado de las personas y del medio ambiente, y básicamente que estos residuos tengan un destino sustentable y que cuando sean reciclados tengan la utilización correcta.

Cabe señalar que los bidones que se entregan al CAT tienen que tener el triple lavado o lavado a presión y deben estar perforados e inutilizados.

Comentá la nota