Central visita a Aldosivi con el debut de Pinola y la vuelta del Chelito

Central visita a Aldosivi con el debut de Pinola y la vuelta del Chelito

Central visita a Aldosivi con la premisa de mejorar, sumar tres puntos y así seguir ubicado en el lote de arriba de la tabla. Arranca a las 18 y trtansmite la TV Pública.

El principal desafío de Central en este reinicio no pasa por ganarle a Aldosivi con el mar de fondo y como si fuera una cuestión de estado. Es demostrarse a sí mismo que puede encontrar un equilibrio entre las líneas y determinada funcionalidad para evitar pasar sofocones. Lógicamente que no ceder terreno esta tarde reforzaría el sistema inmunológico interno. Quizás no le resultará sencillo el paso por la siempre encantadora Mar del Plata. Sobre todo si se tiene en cuenta en la manera en que terminó celebrando el pasaje a los octavos de final de la Copa Argentina. Y no precisamente porque en esta ocasión el Tiburón sea una auténtica amenaza en sus aguas. Pero el conjunto canalla cuenta con ciertas herramientas que invitan a dejar esta 16 fecha con una sonrisa, independientemente de que aún la máquina no está aceitada como se pretende para llegar a diciembre con el mismo protagonismo que  tiene hoy en día.

  El Chacho Coudet y su comando vienen exteriorizando que se cargaron la mochila del protagonismo ni bien se levantó el telón de temporada y están ilusionados con tener un gran fin de campaña, que hasta el momento viene ofreciendo un menú variado y muy interesante. El equipo que tratará de pisar muy fuerte hoy en el José María Minella tiene algunos componentes nuevos en relación a la última función  (ver aparte). No obstante, la realidad establece que tiene a sus principales soldados listos para entrar a la acción.

  En relación a este reinicio de torneo, Central no llega a esta ciudad costera para ser el conejito de indias de Aldosivi, que tiene sus inconvenientes para poner la casa en orden. A tal punto que Teté Quiroz tuvo que emparchar con lo que tenía en el banco y en la reserva las ausencias de cuatro titulares, como el ex capitán canalla Matías Lequi y Jonatan Galván (ambos deben cumplir una fecha de suspensión), Gastón Díaz (seis jornadas de suspensión) y el punta Roger Martínez, quien tiene un esguince de rodilla.

  Los canallas arribaron ayer a la noche con varios propósitos mientras en el deseo colectivo auriazul está insertado la conquista de los tres puntos para prolongar la alegría que cosecharon los jugadores en San Juan ante River por Copa Argentina.

  Aunque la premisa será no decaer en la fase complementaria como hizo en varios partidos. El último antecedente no lo favorece en ese sentido porque el equipo millonario casi lo termina sacudiendo. Tampoco la pasó bien con otros rivales antes del parate por la disputa de la Copa América, que terminó hace días en Chile.

  Sin dudas, Coudet y su tropa saben que deben hallar esa regularidad funcional mientras la pelota ofrezca latidos. Lo deberán hacer cuanto antes. Porque de esa manera tendrán más chances para encaminarse nuevamente hacia el sendero de los triunfos y luchar de verdad por el objetivo.

Debuta Pinola

Para Javier Pinola llegó la hora de la verdad. De mostrarse nuevamente en acción en el fútbol criollo. Tendrá además la responsabilidad de comenzar a demostrar que su fichaje por parte de Central no fue en vano. Sin embargo, el experimentado defensor derrochó un buen semblante en la previa del encuentro de hoy ante Aldosivi en esta balnearia ciudad. “Me siento muy feliz. Estoy bárbaro porque el plantel es excelente”, afirmó con total naturalidad el ex Nüremberg, quien además afirmó: "Se me hizo muy fácil la adaptación por el grupo que hay. Ahora espero integrarme lo más rápido posible a la línea de juego que tiene el equipo”.

  —¿Cómo pensás que te resultará la adaptación al fútbol argentino, ya que venís de Alemania?

  —Lógicamente que este es un fútbol muy duro, lo reconozco. Como también que es diferente al alemán. Sin embargo, pienso muy en positivo sobre mi adaptación, más allá de que también sé que los delanteros son bastante pícaros. Espero jugar y hacerlo de la mejor manera para darle seguridad al grupo.

  —¿Qué pasa por tu cabeza en la previa de lo que representa tu reestreno, lo vivís de manera especial?

  — La verdad es que deseo que las cosas me salgan bien porque tengo muchas ganas y estoy además feliz. Es que antes de venir pensaba cómo sería el grupo y otras cuestiones. Pero me siento bárbaro porque el plantel es excelente. La palabra para definir cómo estoy, es muy feliz.

  —¿Qué cosas le podés aportar a la última línea, que viene teniendo algunos inconvenientes de sincronización a la hora del retroceso?

  —Trataré de volcar lo que hice afuera durante muchos años. La idea es trasmitir mi experiencia como además hablar y ayudar a mis compañeros. Pero no me creo más ni menos que nadie, y esa es además la virtud de este equipo. Soy uno más y estoy para aportar. Es más, si me tienen que acomodar o insultar, lo pueden hacer tranquilamente porque será en beneficio del grupo. Total, termina el partido y estará todo bien. No tengo problemas desde ese punto de vista.

  —¿Cómo te fue el último partido que jugaste antes de sumarte a Nüremberg?

  —Lamentablemente perdimos ante San Lorenzo en cancha de Racing.

  —¿Y en Alemania?

  —También perdí. Fue en el estadio de Munich 1860, el 17 de mayo pasado.

  —¿Qué sabés de Aldosivi, más allá de las bajas que tendrá?

  —Hablamos muy poquito, aún no lo hicimos específicamente. Pero la realidad es que nosotros tenemos que creer en nuestro juego sabiendo las virtudes y defectos que tenga el rival. No trato de leer mucho del rival, sólo informarme y evaluar el informe que nos brinda el cuerpo técnico porque eso es lo más importante.

Comentá la nota