“Es central el tratamiento y aprobación de una modificación al COT”

“Es central el tratamiento y aprobación de una modificación al COT”

Lo dijo la titular del Colegio de Arquitectos, Julia Romero, en la búsqueda por modificar el Código de Ordenamiento Territorial.  “Con el Ejecutivo hay diálogo, pero no respuestas”, agregó.

La titular del Colegio de Arquitectos, Julia Romero, dialogó con Loquepasa.net para expresar su objetivo de modificar algunos puntos del Código de Ordenamiento Terriotorial (COT). “Venimos planteando permanentemente que es necesario generar un proyecto que traiga modificaciones al COT, sino siempre van a estar los mismos conflictos, referidos a la aprobación de nuevas áreas urbanas y la protección del patrimonio”.

 

Además, destacó que el tema “no es debidamente atendido por el Ejecutivo local”. Y agregó que “aunque Mar del Plata haya avanzado con otras instancias de planificación, como el Plan Estratégico y el Plan de Gestión Territorial, sigue en deuda”.

 

En ese sentido, Romero aclaró que “es central meterse de lleno en el tratamiento y aprobación de una modificación al COT”.

 

Finalmente, disparó contra el oficialismo: “Con el Ejecutivo hay diálogo, pero no respuestas. Necesitamos un Estado al frente de las demandas. Siempre hay intereses sobre la gestión del territorio, eso es ineludible”. Y sentenció: “El Estado tiene un rol protagónico, no puede quedar en manos de diferentes grupos”.

Comentá la nota