Central quiere volver a ser único líder: recibe a Temperley, desde las 16

Juegan en Rosario, a puertas cerradas; transmite la TV Pública

Rosario Central buscará recuperar su condición de único puntero del Campeonato 2015 de Primera división cuando reciba a Temperley , por la quinta fecha, en un encuentro que se jugará sin público como castigo por la agresión con un proyectil al técnico de Tigre, Gustavo Alfaro, en el anterior partido como local.

Rosario Central, que ganó los cuatro encuentros, se ubica segundo con 12 puntos, a tan solo uno de Boca que tiene un partido más después de la victoria que logró el sábado ante Defensa y Justicia (2-1). En tanto, Temperley apenas suma cuatro unidades y lleva tres fechas sin ganar.

El DT de Central, Eduardo "Chacho" Coudet, realizará dos cambios por lesión y aguardará por la recuperación del mediocampista Franco Cervi, que se entrenó diferenciado durante toda la semana por un edema en el glúteo izquierdo.

El defensor Pablo Alvarez, con una mialgia, dejará su lugar al lateral izquierdo Elías Gómez, que habí­a sido titular en los dos primeros partidos, lo que obligará a Cristian Villagra a correrse al costado derecho.

Asimismo, Damián Musto, con una ruptura microfibrilar, será reemplazado por Nery Domínguez, quien estuvo afuera por lesión y volverá a jugar después de tres meses y medio. Además, en caso de no recuperarse Cervi, ingresará Jonás Aguirre.

Central ganó los cuatro partidos que disputó en el campeonato: Racing Club (1-0), Tigre (2-1) Crucero del Norte (1-0) y Olimpo de Bahía Blanca (3-1), tres de ellos como visitante.

Por su lado, Temperley debutó con una victoria frente a Banfield (1-0), luego perdió con Boca (2-0) y Racing (2-1) y empató la fecha pasada con Tigre (1-1).

El mediocampista derecho Gabriel Esparza ingresará por el delantero Pablo Vilchez, por lo cual Fernando Brandán se adelantará para jugar como mediapunta y Juan Dinenno quedará sólo en ataque.

Probables formaciones

Rosario Central: Mauricio Caranta; Cristian Villalba, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti y Elías Gómez; Franco Cervi o Jonás Aguirre, Nery Domínguez, Fernando Barrientos y José Luis Fernández; Franco Niell y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Temperley: Federico Crivelli; Christian Chimino, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich y Fernando González; Gabriel Esparza, Adrián Arregui, Gustavo Aprile y Fabián Sambueza; Fernando Brandán; Juan Dinenno. DT: Ricardo Rezza..

Comentá la nota