Central: Se inician las gestiones por la incorporación de Echeverría

Central: Se inician las gestiones por la incorporación de Echeverría
Norberto Speciale ya está instalado desde ayer en Buenos Aires manteniendo reuniones con distintos representantes para acelerar el proceso de armado del equipo para la próxima temporada...
Norberto Speciale ya está instalado desde ayer en Buenos Aires manteniendo reuniones con distintos representantes para acelerar el proceso de armado del equipo para la próxima temporada, pero las noticias fuertes todavía no aparecieron. Sí Ovación pudo confirmar que hoy el presidente canalla se juntará con el representante del defensor Mariano Echeverría y lo que surja de esa charla puede desembocar en lo que podría ser la primera incorporación. De todas formas el mandamás canalla se mostró cauteloso en ese sentido y consideró que "será el primer contacto que tengamos". En lo que tiene que ver con lo que aconteció ayer en Capital Federal, también hubo charlas con Luis Grillo, con quien se avanzó por los casos de Mauricio Caranta y Franco Peppino.

Echeverría es uno de los defensores que apuntó Miguel Angel Russo para sumar. El ex Tigre figura en la lista que el técnico les entregó a los dirigentes y por eso se tratará de avanzar en el tema. Marcos Romero, representante del zaguero central, dijo ayer que tenía prevista una reunión con Speciale y no sólo eso, sino que fue por más. Señaló que si todo va bien el futbolista podría convertirse en jugador de Central en los próximos días.

Como contrapartida, Speciale fue mucho más mesurado. "Hasta aquí sólo mantuvimos algunas charlas telefónicas pero de ahí a que cerremos la operación falta bastante", esgrimió el presidente auriazul. De todas formas, el hecho de que hoy las partes se junten es un dato significativo.

Ovación informó en su edición del lunes que el defensor era uno de los apuntados por Russo. Y la fuente consultada habló de que el jugador se había mostrado muy ilusionado cuando de Central se contactaron con su representante. Su vínculo con Tigre vence dentro de tres días y lo que consignaron otras fuentes ayer desde Buenos Aires es que el equipo de Victoria no lo retendrá, ya que el DT Néstor Gorosito está buscándole un reemplazante.

Echeverría (32 años) no es el único defensor apuntado. También están en la mira Daniel Díaz (ver aparte) y el colombiano Carlos Valdés, quien actualmente se desempeña en Independiente Santa Fe de Bogotá, club que jugará una de las semifinales de la Copa Libertadores frente a Olimpia de Paraguay.

En lo que tiene que ver con las reuniones de ayer, Speciale compartió una cuantas horas con Grillo, el empresario que maneja los destinos de Caranta y Peppino. El trámite más sencillo en el rubro renovación de contrato parece ser el del arquero. De hecho así estaba planteado el tema desde el mismo momento en que terminó el torneo.

Los términos del nuevo vínculo con Caranta están acordado prácticamente en su totalidad y sólo "restan algunos detalles menores", según consignó el propio Speciale.

También se sabía que con Peppino había algunas diferencias desde lo económico y hoy el panorama sigue siendo similar, aunque las posturas parecen haberse acercado.

"Tenemos algunas diferencias, pero vamos a tratar de arreglar. Desde mi punto de vista creo que estamos cerca de llegar a un acuerdo", apuntó el presidente auriazul.

Lo que se sabe desde hace varios días es que el defensor solicitó un incremento mayor al que el club tiene estipulado y que ronda entre el 20 y el 25 por ciento de acuerdo a lo que venía pagando.

Grillo también es representante de Claudio Riaño, que en el último torneo jugó en San Martín (San Juan), pero la situación del delantero no habría entrado en la charla. Hoy su representante viajaría a Córdoba y por eso la próxima reunión quedó pactada para el próximo lunes, ya en Rosario.

Comentá la nota