Central, por un éxito ante Vélez que lo mantenga bien arriba

Central, por un éxito ante Vélez que lo mantenga bien arriba

A partir de las 18.15, los canallas reciben al Fortín de Russo con el afán de mantenerse en el lote de los líderes de la tabla. Coudet preserva a Delgado y Álvarez, por lo que ingresarán Montoya y Salazar. Además, ataja el Melli García. En la visita, Fabricio Alvarenga iría por Yamil Asad. El juez será Jorge Baliño

Rosario Central atraviesa un gran momento: viene de vencer a Aldosivi en Mar del Plata y antes eliminó a River de la Copa Argentina, en los dos encuentros con los que se abrió para los canallas el segundo semestre de 2015, año en el que solamente perdió un partido (ante el Millonario, antes del receso por Copa América).

 

Por eso, encara con mucho optimismo el raid de partidos que se le viene: porque en la cabeza de todos los canallas, no sólo está el de estar tarde ante Vélez; el domingo próximo, por la fecha 18, visitará a Newell's en una nueva edición del clásico de la ciudad.

 

Tanto influye el derby por venir que Coudet escogió la formación de esta tarde contemplando el futuro inmediato: César Delgado y Pablo Álvarez no serán arriesgados por una sobrecarga y una cervicalgia respectivamente (aunque el lateral tiene cuatro amarillas y ese es otro motivo) y en sus lugares jugarán Walter Montoya y Víctor Salazar. Además, Mauricio Caranta está suspendido y atajará Manuel García,

 

El Fortín tiene esta vez una particularidad insoslayable: su entrenador es nada menos que Miguel Ángel Russo, con quien en el último tiempo el equipo ascendió a primera desde la B Nacional, volvió a jugar una Copa Sudamericana, llegó a la final de la Copa Sudamericana y ganó los últimos tres clásicos.

 

Para este duelo, el DT de Vélez (que atraviesa una etapa de transición con muchos nombres nuevos) no podría contar con Yamil Asad, quien sufrió un fuerte golpe en el cotejo ante Tigre (infracción por la que Pantaleone, del Matador, vio la tarjeta roja), y su reemplazantes sería Fabricio Alvarenga. 

Comentá la nota