Una Central de Energía cubrirá el 35% de la demanda provincial

Una Central de Energía cubrirá el 35% de la demanda provincial

Esta modernización totalizará una potencia instalada de 90 MW. Se invertirán más de 40 millones de dólares.

La ampliación constituye un paso fundamental del desarrollo y la autonomía energética de La Rioja y la región. Se invertirán más de 40 millones de dólares. El gobierno provincial y el Grupo Albanesi, constituyeron un paso trascendente en la disponibilidad de energía eléctrica, como una acción y política de Estado para la provisión del servicio.

Desde fines del año 2010, cuando el Grupo Albanesi adquirió esta Central, se realizaron importantes trabajos de mantenimiento y modernización de las instalaciones, adaptación de los depósitos de combustible líquido y sistema de protección contra incendio cumpliendo con la normativa vigente de la Secretaría de Energía de la Nación, así como también la automatización de los 3 Turbogrupos existentes que sumaban una potencia instalada de 40 MW.

En el plan de expansión de la capacidad de generación de sus diversas Centrales, el Grupo evaluó la necesidad de ampliación de la capacidad de generación de Generación Riojana y a fines de 2015 decidió la compra de un Turbogenerador SIEMENS Modelo SGT-800 de 50 MW. Esta modernización totalizará una potencia instalada de 90 MW que representa un 35% de la demanda de la Provincia de La Rioja. Los trabajos ya se encuentran finalizados y ya comenzaron las pruebas de puesta en marcha estimando entrar en Operación Comercial este lunes.

La energía generada será aportada en la Estación Transformadora de TRANSNOA S.A., ubicada en el predio que colinda con la Central y distribuida en el Sistema Interconectado Nacional a través de las redes de Alta Tensión en 132 KW del Sistema Interconectado Nacional.

Es importante destacar que la potencia instalada en esta Central contribuye a disminuir el intercambio de energía eléctrica de las líneas de alta tensión del área y mejora la calidad de servicio de los usuarios industriales y residenciales por el aporte de una potencia importante relacionada con la demanda del nodo.

La turbina operará principalmente con gas natural aunque también puede hacerlo con gasoil como combustible alternativo. La inversión estimada final será de 40 millones de dólares e incluyó la adecuación de sistema de distribución de gas, sistema de compresión de gas y obras de alta tensión.

Albanesi tiene como propósito optimizar los costos energéticos

Albanesi es un grupo empresario argentino de capitales privados. Ofrece una variada gama de productos y servicios reflejando la capacidad de desarrollo y ejecución de nuevos proyectos que permiten afianzar su presencia en el mercado de energía, así como explorar nuevos negocios, generando un crecimiento constante.

Fue fundada en 1929, en Rosario, Santa Fe, originalmente como una compañía dedicada a la comercialización de productos para la industria sanitaria, convirtiéndose en poco tiempo en una de las principales comercializadoras del rubro en el interior del país.

Mas tarde, incorpora a su actividad la ejecución de obras de infraestructura de redes de agua y gas natural y el tendido de gasoductos troncales, que debido a su magnitud, se convertiría en una de sus actividades principales.

La desregulación del sector gasífero permitió que en marzo de 1994 Albanesi realizara la primera operación de comercialización de gas natural en el mercado nacional. Desde entonces, ha experimentado un sostenido crecimiento en los volúmenes comercializados de gas natural, la facturación y el número de clientes, que lo convierte en el principal comercializador de gas natural de la República Argentina.

Con la creación del Mercado Electrónico de Gas (MEG) obtuvo la licencia como agente libre que lo habilita a comprar y vender gas en el mercado spot por cuenta y orden de terceros, y realizó la primera operación spot que se llevó a cabo por este medio.

Luego de su primer experiencia en el negocio energético, el Grupo Albanesi desarrollo nuevos proyectos de inversión a fin de aumentar su participación en el sector de generación eléctrica, que totalizan aproximadamente 1000 MW de potencia instalada.

Albanesi es una empresa que tiene como propósito optimizar los costos energéticos de sus clientes mediante inversiones en procesos de generación eléctrica, producción de gas y servicios de comercialización adecuados a la realidad nacional.

La satisfacción de sus clientes y proveedores (stakeholders) unido a una importante reinversión de utilidades, aseguran un futuro de empresa sustentable, confiable y socialmente aceptada. Manteniendo vigente esta propuesta de valor fortaleceremos la confianza y el liderazgo de opinión.

Comentá la nota