Central con cambios obligados

Central con cambios obligados

Si bien Central entusiasmó con su rendimiento en la victoria ante Godoy Cruz, para jugar mañana los cuartos de final de Copa Argentina el equipo no volverá a ser el mismo.

 Eduardo Coudet se resignó ayer a repetir la alineación, tras una práctica vespertina en la cual no completaron los trabajos José Luis Fernández ni Marcelo Larrondo, este último de gran actuación el pasado sábado. Jonás Aguirre y Damián Musto surgen como reemplazos, en una formación que tendrá a Giovani Lo Celso como enganche y Marco Ruben como delantero. Hoy el Chacho define los cambios en práctica de fútbol que tendrá lugar en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Mañana, en el estadio Bicentenario de San Juan, se venderán plateas para los canayas a 200 pesos.

El plantel auriazul permanece en Mendoza a la espera del trascendente encuentro de mañana a las 19 en San Juan ante Estudiantes, por los cuartos de final de Copa Argentina. El canaya buscará el pase a la semifinal --se disputará el miércoles siguiente-- con una formación que presentará ausencias relevantes, que se suman a las de Franco Cervi, Pablo Alvarez y César Delgado.

Ayer, en la práctica que tuvo lugar en el complejo deportivo de Godoy Cruz, Fernández y Larrondo debieron realizar trabajos menores, afectados ambos por problemas musculares. De acuerdo a lo decidido anoche por Coudet, Fernández no va a jugar mañana frente a Estudiantes, pero estará en el banco de suplentes. En lugar del volante, que viene de convertir su primer gol con la auriazul, ingresará Jonás Aguirre, quien perdió la titularidad en este segundo semestre.

La mayor preocupación del Chacho es la situación de Larrondo. El ex Tigre tuvo una gran actuación ante Godoy Cruz, pero físicamente no se encuentra en plenitud. De hecho, luego del partido del sábado se mostró agotado, el domingo dio cuenta de un dolor muscular y ayer realizó trabajos especiales, situación que probablemente lo sacará mañama de la titularidad.

En caso de no jugar Larrondo, Coudet se inclinará por un armado ofensivo similar al propuesto en el clásico con Newell's, dado que en vez de ingresar Franco Niell lo hará Damián Musto, pasando Lo Celso a la posición de enganche, Ruben será el único delantero, en un ataque que tendrá el despliegue incesante de Aguirre por izquierda.

Estos problemas físicos obligaron ayer a Coudet a trasladar para hoy la práctica de fútbol donde confirmará los cambios. La buena noticia de ayer es que Walter Montoya se mostró recuperado de un esguince de tobillo que sufrió el sábado, entrenó con normalidad, y quedará a disposición del técnico. El equipo que Coudet tiene anotado en su pizarra es con Caranta; Salazar, Donatti, Pinola, Villagra; Montoya, Domínguez, Musto, Aguirre; Lo Celso; Ruben.

Comentá la nota