Centenario: cuatro listas llevan a Sánchez

Centenario > Cuatro listas llevarán como candidato a intendente al abogado local Luis Virgilio Sánchez, conocido por su exposición mediática en causas y denuncias de grueso calibre contra la gestión del intendente Javier Bertoldi.

El letrado pertenece a la agrupación vecinal “Nueva Generación”, aunque a su vez lo lleva como candidato Unión de los Neuquinos, el Frente y la Participación Neuquina (partido del intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco) y el Partido Socialista.

El FyPN y UNE lo llevan como candidato a jefe comunal, con otra lista de concejales, mientras que la agrupación vecinal y el socialismo tienen listas espejo.

Según expresó Sánchez a este diario, “el frente era mucho más amplio, ahora esperamos que se sume una facción del ARI disidente”.

No obstante, responsabilizó al intendente Javier Bertoldi de “romper el frente”. “El quiso ir solo y hasta último momento presionó a otros partidos para que se bajen de las colectoras así yo no sumaba”, dijo Sánchez.

A nivel provincial, el abogado y todas las colectoras apoyan al candidato a gobernador por le frente opositor, Martín Farizano. Mientras que en lo local mantienen diferencias con Bertoldi, que sólo se valió del Frente Grande (una facción minoritaria) para sumarlo dentro de la lista 2 del justicialismo.

Comentá la nota