Centenares de visitantes tuvo el reloj del Centro Cívico

Centenares de visitantes tuvo el reloj del Centro Cívico

En la jornada de su reinauguración con motivo de los 75 años del Centro Cívico, el reloj de la torre fue visitada por más de 300 personas entre los que se contabilizaron gran cantidad de alumnos y alumnas de colegios de nuestra ciudad. Los martes estará reservado para escuelas e instituciones y los miércoles para turistas y público en general.

 

El Paseo del Reloj se impuso como uno de los atractivos principales durante los festejos por el 75° aniversario del Centro Cívico. Las actividades comenzaron el pasado jueves con espectáculos artísticos y educativos, charlas, exposiciones fotográficas e históricas, la exitosa reinauguración de la torre del reloj del Palacio Municipal y un cierre a todo color ayer martes 17 de marzo, día en que se conmemora la creación en 1940 de este espacio de encuentro.

 

La torre del reloj fue reacondicionada en todos los espacios, respetando los lineamientos de preservación del patrimonio histórico: entre otras tareas, se realizó un extenso trabajo de pintura, se cambió por completo la instalación eléctrica y se construyó una estructura de vidrio y pvc alrededor de las cuatro esculturas talladas, para protegerlas y al mismo tiempo permitir que los visitantes puedan verlas en detalle. Además, se instaló una muestra con imágenes históricas de la construcción del Centro Cívico y de los orígenes de Bariloche.

El guía del Paseo del Reloj, Alejandro Magenschab, explicó durante su exposición que el reloj fue instalado entre 1940 y 1941 por Gino Libano, con partes originales de origen alemán y danés que la maquinaria aún conserva al día de hoy. Además, en relación al mecanismo de relojería, resaltó que la instalación incluyó la colocación de una gran campana fundida en bronce que lleva impresa la marca Cronos,y las cuatro figuras talladas en madera que, dos veces por día, aparecen sucesivamente debajo del reloj al dar las 12:00 y las 18:00.

Las visitas a la torre del reloj se realizarán los días martes y miércoles de 11:00 a 18:00 (última subida 17:30), cada guiada tendrá una duración aproximada de entre 20 y 30 minutos, con una carga de visitantes de hasta 15 personas por salida.

Los días martes estarán reservados íntegramente para las escuelas e instituciones, previa reserva de turnos vía mail o por teléfono a la oficina de Informes Turísticos de la Municipalidad.

Los días miércoles podrán realizar la visita los turistas y público en general, acercándose directamente a las oficinas de informes turísticos el mismo día y en los horarios antes descriptos. Los turnos serán otorgados por orden de llegada.

Para consultas y reservas, comunicarse con la oficina de informes turísticos al 0294 4429850, al mailinfoturismomscb@bariloche.gov.ar o personalmente en la oficina antes mencionada ubicada en el Centro Cívico de nuestra ciudad.

Comentá la nota