La Dirección General de Turismo Municipal reveló el número aproximado de visitantes de distintos lugares del país y del extranjero que eligieron Comodoro Rivadavia para vacacionar y disfrutar de una oferta turística distinta dentro de la Comarca Senguer-San Jorge.
Asimismo, según las estadísticas oficiales, el 56% de turistas pernocta hasta 2 noches en la ciudad y el 47% elige recorrer la Comarca Senguer-San Jorge y la Patagonia como destino turístico.
Circuitos turísticos
En cuanto a la propuesta turística que presenta Comodoro, esta temporada cuenta con un tour denominado “Circuito Petrolero”, que tiene como fin promocionar la historia y el progreso de la ciudad a través de la producción petrolera y poniendo en valor el crecimiento socioeconómico y los lugares históricos más significativos en el barrio General Mosconi.
A su vez, se puso en marcha la séptima edición del reconocido programa “Turistas por un día”, que recorre los antiguos campamentos petroleros devenidos en barrios como Astra y Diadema.
Cabe mencionar que, ambos recorridos se realizarán hasta febrero.
Para aquellos interesados, “Turistas por un día” se lleva adelante los días lunes, miércoles y viernes, de 10 a 13 y de 15 a 18. Mientras que, el “Circuito Petrolero”, se desarrolla los días martes y jueves, en el horario de 09 a 11 y de 11:30 a 13:30, sumándose un turno, únicamente para el día jueves, de 15:30 a 17:30.
Comentá la nota