El censo para beneficiarios de becas se extiende hasta el miércoles

El censo para beneficiarios de becas se extiende hasta el miércoles
La ministra de Desarrollo Social Beatriz Bogado informó que se extiende hasta el miércoles 19 el censo socioeducativo para aquellos becados que integran el programa de capacitación e inserción laboral conocido como "operatoria 316".
El censo es obligatorio ya que al becado que no participa no se le acreditará su beca de este mes. El relevamiento, se lleva a cabo en el polideportivo Jaime Zapata de 8 a 18 y está a cargo de la Dirección de Estadística y Censos provincial.

Los becados deberán concurrir a censarse con el Documento Nacional de Identidad y una fotocopia del mismo además de un certificado de domicilio.El censo abarca a becados que residen en el área metropolitana, mientras que para aquellos que viven en el interior, el relevamiento se efectuará en los próximos días en localidades cabeceras como Castelli, Villa Ángela y Sáenz Peña.

OBJETIVO DEL CENSO

El objetivo central del relevamiento es conocer las aptitudes y perfiles laborales de los becados para que luego integren la base de datos de la que se nutre el sector privado para incorporar recurso humano mediante las líneas de estímulos que promueve el gobierno para la creación de empleo formal.

Algunos de los programas son Mi Primer Empleo y Volver al Trabajo. El primero está orientado a jóvenes de entre 18 y 24 años que aún no tienen experiencia en puestos de trabajo. Para este plan, el Poder Ejecutivo ofrece un subsidio mensual de $ 1.000 (hasta seis meses) por cada trabajador que incorporen las empresas.

Volver al Trabajo, en tanto, ofrece los mismos beneficios, pero para aquellas empresas que incorporen a sus planteles personas mayores de 25 años. Este programa es compatible con el plan de subsidios a los aportes patronales que también impulsa el Gobierno provincial.

Comentá la nota