El Gobierno de Pergamino informa que continúan realizándose diversos trabajos en el Cementerio Municipal. Se ejecutan tareas de mantenimiento y reparaciones de mampostería y techos. Continúa el reempadronamiento de propietarios de nichos y sepulturas. Se digitalizaron los libros de inhumaciones.
Junto a las tareas de mantenimiento rutinario del espacio ha comenzado la limpieza y pintura de los frentes de todos los Nichos Municipales.
Asimismo en el marco de las tareas programadas por esta administración se continuará con limpieza y sellado de fisuras en los techos de nichos comunes que se encuentran en mal estado.
Regularización
En otro orden de cosas continúa el reempadronamiento de propietarios de nichos y sepulturas en el Cementerio Municipal. Los mismos deberán presentarse en la sede de calle Dean Funes y Castelli, de lunes a viernes de 07.30 a 13.00 hs. Allí deberán dirigirse los titulares o familiares de titulares de espacios de lotes de sepulturas o panteones a regularizar la situación de las locaciones.
Cabe destacar que la reglamentación prescribe que la Municipalidad no se desprende del dominio de las tierras que ha concedido a perpetuidad, o las que conceda en arrendamientos para panteones, sepulturas, y sus adquirientes quedan obligados al cumplimiento de todas las ordenanzas y reglamentos en vigencia.
Digitalización
Por último, desde la administración del Cementerio se recordó que en el mes de febrero se llevó a cabo la digitalización de los libros de inhumaciones del Cementerio. Son 11 y datan desde 1913. Fue un avance total porque facilita el trabajo de los administrativos, agiliza la atención y el vecino tiene más rapidez para conseguir a su familiar fallecido
Comentá la nota