El Cemafe nos costará más caro

El gobernador Antonio Bonfatti autorizó la ejecución de trabajos adicionales por $ 653.353,44 en la emblemática obra del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (Cemafe), que se erige en la Avenida 27 de febrero de la ciudad capital.
Lo hizo a través del decreto N° 2383, al que Redacción Santa Fe tuvo acceso, y que fue firmado también por los ministros Angel Sciara y Julio Schneider el 27 de agosto pasado, dos meses después de que las tareas se paralizaran por atrasos de la Provincia.

Así, el costo de la obra tendrá una variación hacia el alza de su presupuesto original de $ 42.375.274,19, aportados íntegramente por el Fondo Soja que distribuye la Nación. Según el decisorio, el ajuste se debe a “Modificaciones en Pilas-Columnas de sección Cajón Huecas; Modificaciones en Vigas Principales de Sección Cajón y Modificaciones en Vigas Secundarias de Sección Cajón”.

La construcción del Cemafe también sufrió cambios en la fecha de finalización inicialmente trazada, el 24 de noviembre. A través de las resoluciones Nº 665/11 y 176/12 se dispuso que ahora sea el 4 de enero de 2013 el día tope para concluir la obra, una meta ciertamente difícil de alcanzar si se observa el grado de avance de los trabajos. (Fuente: Redaccionsantafe.com.ar)

Comentá la nota