Celso Jaque fija ambicioso cronograma de inauguraciones

En tan sólo 15 días y con un radicalismo que pelea por la reunificación, el oficialismo deberá decidir si va a internas o presenta su anhelado plan de consenso para competir en los comicios de octubre

En tan sólo 15 días y con un radicalismo que pelea por la reunificación, el oficialismo deberá decidir si va a internas o presenta su anhelado plan de consenso para competir en los comicios de octubre. La fecha para revelar la decisión final es el 8 de abril, y por eso en el gabinete apuran un cronograma de inauguraciones que Jaque deberá encabezar antes de octubre. Este será uno de los ejes de la reunión de gabinete que comenzará a las 9.30, en la que también se definirá la inauguración de otro Centro de Documentación Rápida en Capital, un encuentro de Comités de Pasos Fronterizos que se realizará en Chile en los próximos días y otras obras.

Además, se espera que el titular de Turismo repase los resultados del fin de semana largo y el aporte que dejó el paso de visitantes por la provincia. El cierre de listas apura definiciones en el entorno del justicialismo. En especial porque, a menos de 15 días del cierre, las posturas parecen irreconciliables dentro del PJ. Es más, uno de los candidatos, el secretario general de la Gobernación, Alejandro Cazabán, sigue intensificando su campaña publicitaria, y esto a pesar del pedido de unidad que desde la Nación le hicieron a Jaque hace días.

Ayer se pudo ver a Cazabán en la cartelería pública acompañado de la presidenta, conformando una especie de fórmula oficial, y esto a pesar de la resistencia que ofrecen algunos sectores internos del PJ. Por eso, durante la semana habrá una proliferación de cónclaves secretos, en los que se discutirá el futuro de las internas justicialistas, previstas, en principio, para el 15 de mayo.

Comentá la nota