Celi a los que los tildan de traidores: “El que habla de esa forma habla más de él que de nosotros”

Celi a los que los tildan de traidores: “El que habla de esa forma habla más de él que de nosotros”

En diálogo con “Verano en la 88.5” el referente local del Frente Renovador, Ángel Celi, se refirió a distintos aspectos de la actualidad y analizó el concepto de “traidor” en el peronismo y a las acusaciones contra su espacio político por el desempeño que tuvo en el marco del Concejo Deliberante.

“Nosotros siempre caminamos por la misma vereda, siempre tratamos de ser lo más sinceros posible” comenzó expresando el dirigente político, para luego señalar que no contesta quienes se expresan con tales calificativos porque “el que habla de esa forma habla más de él que de nosotros. Nosotros cuando fijamos una posición es por un tema que importa a la ciudad, al vecino, a las instituciones y de esa forma lo tiene que tomar”.

Así reflotó la situación de Pachan Food y el Panchito Cool: “Es para hacer una obra extensa. Si vas a la letra fría de los papeles estamos entregando el jamón del medio de la ciudad que es el Parque Cívico a una sociedad de gente desconocida que ninguna de las que integra la sociedad es de Berisso”, sin aval, sin garantía ni multa en caso de incumplimiento añadió Celi.

Reconoció y adhirió al discurso de generar empleo, pero acotó que “se hubiera generado si ese mismo lugar pudiéramos abrirlo y ver quienes son los que usan el Parque, nos brindan satisfacciones. La Asociación de Entidades Extranjeras, démosles a ellos esa posibilidad; no lo quieren, no pueden; se puede buscar fútbol infantil, alguna otra institución”.

Frente al desarrollo del FR en el recinto, el máximo referente local manifestó que “en aquella votación inédita, que todavía no entro en razón de porque el bloque que más impulsa las acciones en contra del gobierno anterior por corrupción, vinculadas a hechos de dudosa moralidad le aprueba el exceso de gastos de 200 millones de pesos sin ningún problema y se pudieron los dos bloques de acuerdo, por un lado denuncian y por otro aprueban gastos como legítimos”, concretando además que la Comisión Revisora de Deuda no estuvo en funciones y que no hay denuncias por corrupción.

El cobro de la deuda de tasa municipal por parte de una empresa privada fue una vez más un eje de exposición: “Esto viene de décadas y el tribunal de cuenta le puso un tope y un freno a la voracidad de quedarse con recursos municipales, el privado no puede cobrar la impuestos” como así tampoco contar con los antecedentes de los contribuyentes “No cobra, no inspecciona y no tiene los antecedentes en razón de qué me vas  a cobrar el 30 por ciento de recaudación  y si el resto es del personal municipal, es que el municipio tiene personal capacitado” y ratificó el desacuerdo con la tercerización.

Sobre esta misma línea el referente político pronunció que “habría que confirmarlo pero habría viviendas particulares a las que llegó la intimación por parte del municipio“, más allá de reconocer que “Estoy de acuerdo con que el vecino tiene que pagar, tiene que empezar a ordenar las cuentas pero esto debe ser una operación quirúrgica”.

Por último, se explayó sobre el Frente de Todos en el marco del año electoral: “No estamos pensando en la elección sino en el día a día que es lo que más nos quita la energía. Hay que esperar y esa definición se va a dar pasado marzo” Las Primarias están en la mira y Celi opinó que “estoy de acuerdo con que es una situación compleja y casi innecesaria en este marco, más allá de que uno siempre quiere participar tiene que ser prudente”.

“Integramos el Frente de Todos, seguimos colaborando con el aporte político desde donde nos toca participar” cerró Ángel Celi.

Comentá la nota