A celebrar la amistad con un triunfo, ¡Tripero!

A celebrar la amistad con un triunfo, ¡Tripero!

Con Fabián Rinaudo, flamante refuerzo, apoyando desde la platea, Gimnasia buscará continuar con la racha ganadora cuando desde las 15.15 reciba a Godoy Cruz. Dirige Federico Beligoy y televisa la TV Pública

Gimnasia, que viene de avanzar a los octavos de final de la Copa Argentina tras dejar en el camino a Unión de Santa Fe y logró acordar el regreso de un hijo pródigo como Fabián Rinaudo, buscará en la jornada en la que se celebra la amistad extender la racha de 11 partidos sin derrotas cuando, desde las 15.15 y por la 17ma fecha del Campeonato de Primera división, reciba en el estadio del Bosque a Godoy Cruz. El encuentro será arbitrado por Federico Beligoy y televisado por la TV Pública.  

Para este compromiso, Pedro Troglio introducirá una variante y será obligada, ya que Osvaldo Barsottini no podrá ser de la partida porque deberá purgar una fecha de suspensión tras haber llegado al límite de tarjetas amarillas. En su lugar ingresará Ezequiel Bonifacio. Con el juvenil en cancha marcando el lateral derecho, Facundo Oreja se correrá a la izquierda mientras que Maximiliano Coronel y Oliver Benítez conformarán la dupla de marcadores centrales. De acuerdo a lo anunciado por el propio entrenador albiazul, el resto de la formación será la misma que viene de derrotar a Arsenal en el Viaducto con el tanto de Nicolás Mazzola. 

Por el lado de Godoy Cruz, el entrenador Gabriel Heinze no dio precisiones sobre la formación titular pero sí indicios de que repetirá los jugadores que llegan de golear 3-0 a Crucero del Norte en Mendoza.

Pelota parada y puesta a punto para Fito 

Tal como ocurre en la previa de cada partido, el plantel de Gimnasia desarrolló una actividad que estuvo centrada en las jugadas con balón detenido. La misma se llevó a cabo a puertas cerradas y apuntó a aceitar movimientos por esa vía tanto en la faz ofensiva, como defensiva. 

Paralelamente a las tareas que realizaba el grupo, Fabián Rinaudo y Lorenzo Faravelli, las dos flamantes incorporaciones, efectuaron un circuito de velocidad y aeróbicos intermitentes que apuntan a acelerar la puesta a punto desde lo físico y sobre todo el ritmo de competencia.

Se sabe, en el Lobo aún no hay plazos para el debut oficial de Fito, ya que consideran que lo ideal es que se vaya poniendo a tono con el correr de los entrenamientos y sea el propio futbolista el que considere cuando estará a la par de sus compañeros para ser tenido en cuenta por el entrenador. 

La Reserva va por otro triunfo

Por la 17ma fecha del campeonato de la especialidad, la divisional Reserva de Gimnasia buscará mantenerse en el grupo de los que anima la tabla de posiciones cuando a partir de las 12 reciba a Godoy Cruz. El cotejo, que será arbitrado por Matías Arévalo, se disputará en la cancha principal del predio de Estancia Chica. 

Los once que dispuso Favio Fernández para enfrentar al Tomba son: Martín Arias; Escobar, Netto, Ortiz, Noble; Leiva, Mendoza, Ramírez, Nicolaievsky, Tijanovich y Bou. 

Paridad en el historial 

A lo largo de todo el historial en Primera, Gimnasia y Godoy Cruz se enfrentaron en 11 oportunidades. El Lobo se impuso en cuatro ocasiones marcando 14 goles, mientras que el Tomba hizo lo propio en la misma cantidad, aunque anotando 13 tantos. Por su parte, los 3 cotejos restantes terminaron igualados. 

El último enfrentamiento entre ambos jugando Gimnasia como local fue por la 5ta fecha del torneo de Transición 2014. En aquella ocasión, el elenco albiazul se impuso por 2-0 con las conquistas de Jorge Rojas y Javier Mendoza. 

= Probables formaciones =

Gimnasia (LP): Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Oliver Bení­tez y Facundo Oreja; Alvaro Fernández, Roberto Brum e Ignacio Fernández; Jorge Rojas, Nicolás Mazzola y Maximiliano Meza. DT: Pedro Troglio.

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Lucas Ceballos, Esteban Burgos, Leonel Galeano y Nahuel Zárate; Fernando Zuqui, Luis Jerez Silva y Gastón Giménez; Fabrizio Angileri; Leandro Fernández y Angel González. DT: Gabriel Heinze.



Árbitro: Federico Beligoy.

Estadio: Juan Carlos Zerrillo.

Hora de inicio: 15.15, por TV Pública.

Comentá la nota