Celebran adhesión a la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático

Celebran adhesión a la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático

A través de una firma digital, el Municipio de General Pueyrredon adhirió a la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático.

 

Pablo Zelaya Blanco, referente del socialismo local, quien participó de la reunión realizada por el Intendente, se refirió al respecto: “estamos muy contentos por lo que ha sucedido, creemos que es un gran avance para nuestra ciudad y nos parece muy acertada la decisión del jefe comunal de adherir a la RAMCC. Mar del Plata es una ciudad con un gran potencial para generar una gestión climática de balance positivo, contando con herramientas técnicas de las diferentes Universidades y el acompañamiento ahora de esta Red de Municipios”

“El Cambio Climático es un problema global que requiere de la acción local para poder ser revertido. La ONU ya ha manifestado la necesidad de reducir el calentamiento climático para 2030 y en esa clave resulta sumamente necesario pensar en nuestra ciudad un plan de acción que nos permita prevenir, mitigar y adaptarnos a este cambio de la mejor manera posible, buscando además convertirnos en el largo plazo en una ciudad carbono neutral, es decir, que absorbe la misma cantidad de gases de efecto invernadero (GEI) que produce” agregó el joven dirigente.

La RAMCC nuclea hoy a más de 160 municipios de nuestro país y busca generar sinergia entre las diferentes experiencias para que los gobiernos locales tengan una amplia variedad de alternativas para pensar ciudades más sustentables. “debemos dejar de pensar que el cambio climático es un problema de un otro, y pasar a la acción directa. Si bien hoy hay 20 empresas multinacionales que producen el 35% de los GEI y necesitamos de mayor responsabilidad global, en las ciudades se producen el 70% de esos gases, lo que nos interpela a repensarnos también en clave de lo local. El cambio climático profundiza las desigualdades, son los sectores más humildes los que sufren los efectos de la crisis ambientales que se generan por ejemplo por sequía, inundaciones o aludes, y el 80% de las personas desplazadas por estos sucesos son mujeres. Celebramos lo que ha sucedido hoy en nuestra ciudad y esperamos nos pongamos a trabajar rápidamente todos juntos para poder revertir estas situación” finalizó Zelaya Blanco.

Comentá la nota